Manchester City hizo valer la jerarquía de sus suplentes y sus juveniles y destrozó a Salford City por la FA Cup con un hat trick inédito
Las enormes diferencias que existen entre Manchester City, uno de los equipos más poderosos del mundo, y el humilde Salford City de la cuarta división del fútbol inglés quedaron de manifiesto este sábado cuando se enfrentaron en el estadio Etihad por la tercera ronda de la FA Cup.
El vigente tetracampeón de la Premier League no dio lugar a la sorpresa y despedazó 8-0 a su rival. Y eso que jugó con mayoría de suplentes. De esta manera, el equipo de Pep Guardiola consiguió su tercera victoria consecutiva después de un racha en la que había sumado apenas una victoria en 13 partidos.
James McAtee, producto de las divisiones inferiores del club, aprovechó su oportunidad al marcar un hattrick, mientras que Jeremy Doku anotó un doblete. Los goles restantes fueron obra de Divin Mubama, Nico O’Reilly y Jack Grealish.
Rápidamente, a los ocho minutos de juego, Doku abrió la cuenta. Los Citizens presionaron en campo rival y pusieron seis jugadores en torno al área adversaria. Grealish asistió a Doku y el belga, sin marca, abrió el pie y venció la resistencia del arquero Matthew Young.
Antes y después, el dominio fue del City, que ahogó a Salford, manejó los tiempos del partido a su placer y generó peligro cada vez que se lo propuso.
Los Sky Blues, que suman tres triunfos seguidos por primera vez desde octubre, conocerán su rival en la siguiente ronda de la competición este domingo cuando se realice el sorteo tras el Arsenal-Manchester United.
Los comentarios están cerrados.