Las luchas de Nani Roma, la leyenda resiliente del Dakar: de superar un cáncer de vejiga a no separarse de su hijo que quedó parapléjico


El equipo Ford Performance tiene un gran protagonismo en el Dakar 2025. Es noticia la aparición de la marca americana en esta competencia. Las Raptor llaman la atención por su fisonomía, pero también por quienes las aceleran. Carlos Sainz llegó de la mano de la marca del óvalo y acaparó las luces de los flashes por ser el último ganador. Su accidente prematuro lo dejó fuera de carrera. También allí compiten los jóvenes Mattias Ekström y Mitchell Guthrie. Y quien permanece desde el minuto cero de este proyecto es el español Joan Nani Roma, el experimentado piloto, ganador del Dakar en motos y en autos.

Diversos inconvenientes con el vehículo, un golpe en el desierto y los inconvenientes propios de esta particular carrera lo marginaron completamente, aunque sigue para adelante y sin pelear por puesto alguno, se dedica a acumular kilómetros con el llamativo prototipo.

Al margen de su extensa experiencia en el Dakar, Roma, de 52 años, casado con Rosa Romero, también piloto y que supo correr el Dakar, sus inconvenientes personales y familiares tomaron estado público, a tal punto que sirvió para que muchos se vean reflejados y puedan tomarlo como referente para salir adelante.

Nani sufrió hace dos años un cáncer de vejiga. Lo asumió con entereza y superó el problema. “No fue sencillo, claro que no. hay días más difíciles que otros. Pero te acorrala de tal forma que no hay otra opción de salir adelante”, destaca el español.

Tras esa compleja situación, la familia padeció otro revés, esta vez con su hijo Marc, que a los 15 años sufrió un accidente mientras disputaba una fecha del Campeonato Europeo de Motocross, en Lugo. Tras una caída y un golpe, el adolescente estaba en riesgo de vida. Luego de 10 días de internación, se comprobó que padeció una lesión en las vértebras torácicas y una paraplejia que le impedía mover las piernas.

-¿Qué significa ser parte de este equipo dentro de Ford?

Los comentarios están cerrados.