Arranca el Abierto de Australia: Alcaraz es la gran amenaza que tiene Sinner y Djokovic busca agrandar su leyenda por partida doble


Habrá mucho en juego en el Abierto de Australia 2025, que largará este sábado por la noche (domingo en Australia) con algunos de los principales contendientes al título en acción. Aryna Sabalenka, la número uno del mundo y campeona del torneo en las últimas dos ediciones, jugará ante Sloane Stephens en el tercer turno de la cancha central -comenzará a las 21.30 con el duelo entre la campeona olímpica Qinwen Zheng y Anca Todoni- y a continuación saldrá a la cancha Alexander Zverev, uno de los candidatos en la rama masculina, para enfrentar a Lucas Pouille.

En Melbourne, Carlos Alcaraz buscará ganar el único Grand Slam que le falta y es la gran amenaza que tiene Jannik Sinner, el absoluto dominador del circuito ATP en la temporada 2024. Sin embargo, a pesar de sus 37 años y de varios meses sin títulos, Novak Djokovic sueña con superar los 24 Majors de Margaret Court, quedar en soledad como el máximo campeón y alzarse con su trofeo número 100.

Sinner y Alcaraz se repartieron los Grand Slams en 2024. El italiano ganó Australia y el US Open, mientras que el español conquistó Roland Garros y su segundo Wimbledon. Son los jugadores a vencer, más allá de que hoy el ranking muestre a Zverev en el segundo lugar, y, tal como sucedió con el popular «Big Three» que Djokovic conformó junto a Roger Federer y Rafael Nadal, se potencian mutuamente.

“Lo bueno para mí es que, cuando lo veo ganar títulos, cuando lo veo en la cima del ranking, me obliga a entrenar más duro cada día. En los entrenamientos sólo pienso en las cosas que tengo que mejorar para jugar contra él”, dijo Carlitos este sábado. “Eso, creo, es genial para mí: tenerlo a él y una rivalidad tan grande, hasta ahora, sólo para obligarme a dar mi mejor esfuerzo todos los días”, añadió.

Siempre, parecía, los laureles más importantes del tenis estaban reservados para Federer, Nadal y Djokovic. Y cualquiera que albergara esperanzas de reclamarlos necesitaba derrotar al menos a uno y, a menudo, a dos de ese trío. Ahora, los nombres cambiaron, pero la dinámica es similar.

Sinner fue el indiscutido rey del tenis en 2024. Además de sus dos Grand Slams, ganó otros seis títulos y tuvo un excelente registro de 73 victorias y apenas seis derrotas. Sin embargo, perdió las tres veces que jugó con Alcaraz, su gran rival en una lucha que, por momentos, parece ser de dos.

Los comentarios están cerrados.