Se fue desterrado a China tras errar un penal clave en Boca, brilló en Independiente y regresa a la Argentina para despertar a un gigante


Con el mercado de pases en plenitud, los equipos argentinos se refuerzan para encarar la temporada 2025 con objetivos muy claros. Ese también es el caso de Colón de Santa Fe que busca el ansiado ascenso que le permita volver a estar en Primera como su historia lo demanda. Para eso, el conjunto Sabalero incorporó a un goleador de raza con pasado en Boca, San Lorenzo e Independiente.

El Sabalero fue uno de los protagonistas de la B Nacional pero tras un final de torneo caótico, se quedó sin chances de pelear por un lugar en la Liga Profesional de Fútbol. Con ese propósito en mente y con las ganas de volver a lo más alto de inmediato, el equipo santafesino abrochó un delantero que ya conoce los pasillos y las redes de los arcos del Cementerio de los Elefantes.

Lo cierto es que en las próximas horas se hará oficial que Emmanuel Gigliotti regresa a Colón de Santa Fe. El Puma decidió retornar al fútbol argentino a sus 37 años para despertar a un gigante dormido, luego de su estadía en México, Uruguay y Chile, respectivamente. «Lo de Gigliotti ya está, solo falta la firma», aseguró Víctor Godano, presidente del Sabalero.

El nacido en Buenos Aires inició su carrera en General Lamadrid y registró pasos por Argentinos, All Boys, Atlético Tucumán, Novara de Italia y San Lorenzo -vital para evitar el descenso que amenazaba en aquellos años-, pero el despegue lo tuvo gracias su espectacular paso con la camiseta rojinegra durante la temporada 2012/13.

Aquel recordado partido en Núñez que definía el boleto a la final de una competición internacional fue un antes y un después en la carrera del Puma. Los hinchas apuntaron directamente al delantero que buscó una salida lo antes posible. Así fue como Gigliotti llegó al Chongqing Lifan de China, donde jugó durante dos temporadas hasta regresar al país para representar a otro grande.

Los comentarios están cerrados.