A Nico Paz lo sacaron de la cancha de un brutal patadón: el grito estremecedor del europibe de la Scaloneta
Nico Paz, uno de los juveniles argentinos con mejor proyección de la actualidad, sufrió una durísima lesión durante el partido por la Serie A entre Lazio y Como: se le torció -feo- el tobillo izquierdo tras recibir una dura patada del defensor local Samuel Gigot y abandonó la cancha entre lágrimas.
Iban apenas 16 minutos cuando Paz intentó llegar al fondo luego de un pase al vacío. El zurdo de 20 años buscó sacar el centro, Gigot se estiró con su pierna derecha y tuvo la mala fortuna de impactar de lleno en el tobillo del integrante de la Scaloneta. El grito de Paz fue de inmediato y desgarrador. Quedó tendido en el piso, cerca de los carteles publicitarios, casi sin moverse. Los médicos de Como, que ingresaron al instante, no podían tocarle la zona por el dolor que sentía el hijo de Pablo, mundialista en Francia 1998.
La jugada fue revisada por el VAR, pero Gigot no recibió sanción. En el elenco visitante, Assane Diao reemplazó a Paz, que se fue con lágrimas en los ojos y sin poder apoyar el pie izquierdo. Habrá que esperar los informes médicos de las próximas horas, pero la lesión podría ser grave a juzgar por las imágenes y los gritos del hispano-argentino.
«Nico puede aportarnos muchas cosas poco a poco. Juega muy bien al fútbol, se asocia bien, tiene fuerza, gol y es alto. Es un gran futbolista, pero sobre todo un gran chico. Tiene una gran cabeza y a nosotros nos va a aportar, pero será poco a poco. Lo llevaremos con el tiempo que requiera», confesó Scaloni el día en que lo hizo debutar en la Selección, el 16 de octubre de 2024 en el 6-0 ante Bolivia en el Monumental.
Con este resultado, Lazio se mantiene en el cuarto puesto y le saca cuatro puntos a Juventus, que tiene dos partidos menos, mientras que Como se ubica 14° y está a tres puntos de la zona de descenso.
Los comentarios están cerrados.