Estudiantes de La Plata dio un golpe en el mercado de pases y cerró el fichaje de Lucas Alario
Estudiantes de La Plata, último campeón del fútbol argentino (derrotó en el Trofeo de Campeones a Vélez), volvió a los entrenamientos en la jornada de ayer con una novedad: Lucas Alario quedó a un paso de convertirse en nuevo refuerzo. El ex delantero de River llegó a Argentina y se sometió a los estudios médicos pertinentes antes de firmar su contrato y entrenarse por primera vez. Aunque el anuncio todavía no es oficial, es un hecho que el el Pipa vestirá la camiseta del Pincha en 2025.
Alario viene de jugar en Inter de Porto Alegre, donde tenía vínculo hasta fines de este año. Esta sería otra de las apuestas del Grupo empresario Foster, que invertiría en el club platense y espera contar con el beneplácito de los socios pincharratas en la próxima asamblea que se llevaría a cabo el mes que viene. A pesar de que medios de La Plata informaron que el delantero de 32 años practicó en las instalaciones del León, todavía no se hizo oficial su arribo, como sí ocurrió con Alexis Castro, quien llegó libre de Nacional de Montevideo y firmó hasta diciembre de 2026. En paralelo, se define la situación de Cristian Medina (con las irregularidades del caso que salieron a la luz por su compra a Boca).
En las últimas horas, las cámaras de TyC Sports mostraron la llegada del futbolista surgido en Colón de Santa Fe al centro médico donde se llevó a cabo su revisión médica. Fue acompañado por el empleado administrativo de Estudiantes León Mansilla, según informó el medio platense El Día. El vínculo del ex Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt de Alemania con la entidad pincharrata sería hasta diciembre de 2026. Restan algunos detalles de papeles para que el anuncio se haga oficial en las redes sociales.
Según El Día, en los próximos días el Grupo Foster resolverá la situación de Cristian Medina, quien ejecutó su cláusula de salida de Boca correspondiente a 15 millones de dólares, aunque como la transacción se hizo desde una cuenta privada y no desde la de un club (en este caso, Estudiantes) o del propio jugador, el club de la Ribera alertó a las autoridades de la AFA, que tomaron nota del asunto y advirtieron que el Pincha tendrá que regularizar la situación si pretende contar con los servicios del futbolista.
Vale recordar que Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes y quien lleva la bandera del acuerdo con el norteamericano Foster Gillett, que invertiría una suma millonaria en la institución platense, ya le había dado la bienvenida en las redes sociales a un Medina que permanece en conflicto con Boca ya que el año pasado se plantó ante el cuerpo técnico de Fernando Gago para no jugar un partido ante Gimnasia por la dilatación de su transferencia.
Eduardo Domínguez espera por más refuerzos de cara a la preparación de las múltiples competencias que afrontará Estudiantes en el primer semestre del año. Mientras aguarda por el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores que se dará en marzo, el Pincha sabe que debutará el sábado 25 de enero ante Unión de Santa Fe, en el estadio Uno de La Plata (arrancará a las 19:15), por la primera fecha de la Zona A del “Torneo Apertura” (la Liga Profesional ya dio a conocer el cronograma con las primeras diez jornadas). En tanto, los 32avos de final de la Copa Argentina verá al León medirse con Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), que perdió el ascenso a la Primera Nacional con Los Andes.
EL PLANTEL DE ESTUDIANTES QUE VOLVIÓ A ENTRENARSE
· Arqueros: Matías Mansilla, Fabricio Iacovich, Rodrigo Borzone y Juan Pablo Zozaya
· Defensores: Eric Meza, Sebastián Boselli, Román Gómez, Facundo Rodríguez, Emanuel Dall’Aglio, Faustino Messina, Santiago Arzamendia, Valente Pierani y Gastón Benedetti
· Delanteros: Guido Carrillo, Edwuin Cetré, Mauro Méndez, Luciano Giménez, Joaquín Tobio Burgos y Fabricio Pérez
Los comentarios están cerrados.