Este miércoles en horas de la mañana, finalmente pudieron capturar a la mona tití pincel negro que estaba suelto en la plaza de Trinidad. El mamífero había sido visto en horas de la tarde de este martes, donde transeúntes lo vieron y rápidamente dieron aviso a las autoridades. Allí se armó todo un operativo, donde la policía ecológica colocó trampas para que la monita pudiera ser capturado, atendido y evaluar llevarlo a su lugar de origen.
El singular episodio se dio cuando, al parecer, esta mona escapó de una de las casas en cercanías de la plaza, y en búsqueda de un espacio verde, se alojó en las alturas de los árboles ubicados en la plaza Almirante Brown.
El animal pasó una dura noche en la plaza, donde el clima no ayudó, debido a que fue una noche de un intenso viento del Sur. Hay que tener en consideración que este tipo de monos miden entre 14 y 16 cm, además de que tienen un peso aproximado de 140 gramos, por lo que son muy pequeños. Tuvo que resguardarse y quedarse quieto para que el viento no lo sacuda.
Otra de las dificultades que debió atravesar fue la caza. En la plaza de Trinidad viven algunos aguiluchos, que tienen un tamaño de 50 cm aproximadamente, por lo que es mucho más grande que la monita. Estos aguiluchos se alimentan de pequeños mamíferos y justamente uno de ellos comenzó a acecharlo, por lo que tuvo que estar a la defensiva de un posible ataque.
Ahora será llevado a una veterinaria para que se evalúe su estado de salud y luego de ser tratado, si llega a tener buena salud, podría ser enviado de vuelta a su hábitat, el norte de la selva del Amazonas.
Los comentarios están cerrados.