El millonario premio por popularidad que recibió Tiger Woods mientras prepara su debut en un increíble circuito virtual de golf
Tiger Woods es sinónimo de golf en todo el mundo. El estadounidense, ganador de 15 Majors (tres menos que Jack Nicklaus, dueño del récord absoluto) y ex número uno del mundo, es uno de los mejores jugadores de la historia y revolucionó un deporte extremadamente elitista hasta su aparición. Y hoy, lejos de su mejor nivel por las limitaciones de un cuerpo saturado de operaciones (las últimas, después de un accidente automovilístico de febrero de 2021 que casi le cuesta la pierna derecha) y en el ocaso de su carrera, sigue siendo un imán para los fanáticos. Incluso más que las jóvenes estrellas dominadoras del PGA Tour, como el estadounidense Scottie Scheffler.
Así lo reflejó, al menos, el Programa de Impacto del Jugador (PIP, por sus siglas en inglés) de 2024, con el que la PGA recompensa al final de cada temporada a los jugadores que “generan el mayor interés positivo en el Tour». Woods, de 49 años, fue el ganador de esta cuarta edición, a pesar de haber jugado apenas cinco torneos sin grandes resultados -pasó el corte solo en el Masters de Augusta, en el que fue 60°-, y se llevó un premio de 10 millones de dólares.
A Scheffler, vigente líder del ranking mundial, los siete títulos ganados el año pasado (incluidos The Players y Augusta) y el oro olímpico de París solo le alcanzaron para quedar segundo, detrás de Tiger, y embolsar 8 millones.
El podio lo completó el norirlandés Rory McIlroy, ganador de dos torneos en 2024, quien recibió 4,5 millones.
El ranking se elabora teniendo en cuenta la exposición en televisión (cuánto tiempo aparece en pantalla en los fines de semana de los grandes eventos, un ítem en el que Woods seguramente no sumó mucho); la presencia en las búsquedas en Google; la aparición en los medios (con qué frecuencia es tema de noticias o artículos); el conocimiento general de la población sobre el jugador; y un índice de puntuación de redes sociales, que considera métricas de alcance, conversación y participación.
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