El dardo de Nicolás Valentini a la dirigencia de Boca durante su presentación oficial en la Fiorentina de Italia


Nicolás Valentini fue presentado este martes como refuerzo de la Fiorentina de Italia, luego de su traumática salida de Boca. A través de un discurso más que revelador y lleno de munición pesada, dejó entrever su descontento ante los últimos meses en el club argentino y adelantó que «con el tiempo, se sabrá todo».

Su destino estaba escrito desde abril de 2024, cuando la relación entre el jugador y el Consejo del Fútbol se rompió y se determinó que el defensor no jugaría más en el Xeneize, permaneciendo «colgado» hasta que terminara el año, al igual que su contrato en la institución.

Pese a que en un momento del ida y vuelta, luego de arduas charlas entre su representante y el Consejo de Fútbol, Boca le ofreció la renovación junto a uno de los mejores sueldos del plantel, su deseo le impidió aceptar tal oferta y su salida al exterior resultaba ser cada vez más un hecho.

Sin rodaje desde ese mismo abril, cuando jugó su último partido oficial frente a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana 2024, el joven de 23 años se mantuvo a la espera del final de su contrato para convertirse en agente libre y ser incorporado por el club italiano. Así ocurrió, tal y como se esperaba.

En su ansiada presentación, sin pelos en la lengua, apuntó sobre el controversial momento que vivió ante la decisión tomada por la dirigencia del equipo ‘xeneize’ y volvió a abrir la polémica.

El flamante refuerzo ya fue convocado en la Viola para disputar el partido como local ante el líder Napoli en la jornada número 19 de la Serie A el pasado 4 de enero. Pese a su estadía en el banco de suplentes y a la caída por 3-0, el equipo se encuentra en el sexto puesto de la tabla, en zona de clasificación a la Conference League.

Los comentarios están cerrados.