Durante la mañana de este martes 7 de enero, un grupo de vecinos de la localidad caucetera Bermejo prendieron fuego gomas y de ese modo cortaron la Ruta Nacional Nº 141. El reclamo está ligado a la falta de agua potable en la zona, y a la nula entrega de soluciones por parte de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE).
Hartos de la dramática situación, los pobladores de Bermejo salieron a la ruta con pancartas e impidieron el paso de camiones de carga y vehículos particulares, lo que generó demoras en el tránsito para quienes ingresaban o egresaban de la provincia por el Este.
Según manifiestan, el suministro de agua mediante red es casi nulo. “Algunos días contamos con el servicio por unos 40 minutos, pero no alcanza ni para llenar un tanque. OSSE abastece con camiones sisterna, pero no es suficiente”, aseveran.
Asimismo, aseguran estar cansados de no obtener respuestas. Es que ya presentaron notas ante la comuna y también ante OSSE, pero aseguran no haber conseguido ningún tipo de solución concreta, y por ello tomaron una medida de fuerza como la mencionada, buscando visibilizar su reclamo.
En este sentido, sostienen que la situación es inhumana, y más en los días de calor extremo que vienen ocurriendo en enero. “En Bermejo también hay bebés, adultos mayores y personas con discapacidades. No pueden dejarnos sin agua”, sentenció un vecino.
Los comentarios están cerrados.