De una cena con los ídolos de la Fórmula 1 en África a ir por la gloria en Arabia: la historia de la pareja argentina que festejó a lo grande en la primera etapa del Dakar
Saltaba de alegría Valentina Pertegarini. Llegó al campamento de Bisha y celebró la victoria conseguida junto con Nicolás Cavigliasso al adjudicarse la primera etapa del Dakar 2025 en Arabia Saudita, en la categoría Challenge. “Estamos muy contentos de pasar la primera etapa y ganarla. Metimos un muy buen ritmo. Había muchas piedras y la preocupación era por no romper el auto. Además, ya mañana (por el domingo) comienzan las 48 Horas. Valentina hizo un trabajo increíble con la navegación. Había mucho río, muchas partes rápidas, pero por suerte salimos bien”, comentó Cavigliasso a Clarín apenas cerró la puerta de su vehículo.
Ambos están acostumbrados a los éxitos parciales. De hecho, ya ganaron varias etapas del Dakar anteriormente que le valieron a Valentina para consagrarse campeona mundial de navegantes para la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Ese logro, obtenido por ella, pero no alcanzado por él en el escalafón mundial, le permitió al matrimonio participar de la cena de gala de la FIA, que en 2024 se celebró en Ruanda.
Allí estuvieron, en una reunión llena de glamour y con los grandes campeones mundiales de todas las disciplinas reunidos para las distinciones. “Paramos en un hotel donde sabíamos que iban a estar los grandes de la Fórmula 1. Nos cruzamos con Lando Norris, con Charles Leclerc. Fue una experiencia única y fascinante”, recuerda Pertegarini, que no lo podía creer cuando la llamaron para subir al escenario a recibir su premio.
La historia del matrimonio Cavigliasso no es nueva en el Dakar. De hecho, hicieron mucho ruido cuando la competencia se desarrollaba en el continente americano. En 2019, en Lima, Perú, Nicolás ganó el Dakar en la categoría cuatriciclos (ya desaparecida, ya que se eliminó para esta edición). En el podio, en plena celebración, interrumpió la ceremonia para pedir la mano de su entonces novia Valentina. En minutos fueron tendencia en las redes sociales y aparecieron en los portales del mundo.
Los comentarios están cerrados.