Atlético de Madrid es récord: llegó a la 13ᵃ victoria en fila a 13 años redondos del debut del Cholo Simeone que no pudo entrar a la cancha
Con cinco argentinos en el equipo titular, Atlético de Madrid le ganó 1-0 a Marbella y se aseguró el pasaje a octavos de final de la Copa del Rey. Pero el equipo de Diego Simeone, quien esta vez no pudo estar en el banco porque fue expulsado en la ronda anterior, perdonó demasiado en el área de un rival inferior y terminó sufriendo en los últimos minutos por la escasa diferencia en el marcador, lograda a los 16 minutos por el gol del francés Antoine Griezmann.
Fue la 13° victoria consecutiva del Aleti, justo en el día en que el Cholo cumplió 13 años como entrenador del Colchonero, y así alcanzó la mejor racha de triunfos consecutivos de toda su historia. La anterior fue entre el 27 de agosto y el 31 de octubre de 2012, también con Simeone al frente del equipo.
Juan Musso en el arco, Nahuel Molina en el lateral derecho, Giuliano Simeone y Rodrigo De Paul en el mediocampo y Julián Álvarez (fue reemplazado por Alexander Sorloth a los 15 minutos del segundo tiempo) en el ataque, más Nelson Vivas como entrenador y Ángel Correa (ingresó por De Paul a los 30 de la segunda etapa) en el banco de suplentes.
Esa fue la Armada Argentina que afrontó con éxito el primer desafío del año para alcanzar una marca top en la historia del club rojiblanco. El domingo de la semana que viene (12/1), cuando reciban a Osasuna por la liga de España, buscarán seguir escribiendo historia.
En tanto, el joven Toni Fernández se convirtió en el segundo debutante más joven con el primer equipo del Barça, con solo 16 años, 5 meses y 17 días, sólo detrás de Lamine Yamal.
Los comentarios están cerrados.