La Copa Potrero, el torneo no tan “amateur” que se convirtió en un inesperado trampolín para tres de sus figuras


“Amateur”, lo definieron algunos, con un dejo de candidez. Difícil resultaba considerar amateur a un torneo que contaba con el respaldo económico del conglomerado de medios, de la firma de indumentaria deportiva y de la empresa de gaseosas más importantes del planeta, al igual que de la petrolera de bandera, y que pagaba 210.000 dólares al equipo campeón. Más allá de esa discusión semántica, el certamen no institucionalizado denominado Copa Potrero cambió el destino de algunos hombres que participaron en él y que en 2025 protagonizarán nuevas experiencias en el fútbol de alto rendimiento.

Mauro Smarra intervino en el certamen promovido por el exdelantero del seleccionado argentino Sergio Agüero: integró un equipo denominado Villa La Ñata, que fue subcampeón. El jueves, el mediocampista de 25 años acordó su vínculo por un año con Deportivo Riestra, un club acostumbrado a los movimientos que tienen una fuerte pátina de marketing. De hecho, en el posteo con el que anunció su contratación, el club solo mencionó como antecedente su participación en la Copa Potrero.

Pero Smarra tiene varios renglones más en su currículum. Se formó en las divisiones inferiores de Huracán hasta la Cuarta, pero quedó libre. Pasó a Centro Español, con el que debutó en el equipo principal en 2021, en el certamen de Primera D. Ese año llegó hasta la final por el segundo ascenso a la Primera C e incluso convirtió un gol en el partido de ida de esa instancia, pero su equipo terminó cayendo por penales ante Puerto Nuevo.

A pesar de esa derrota del conjunto de la colectividad española, Smarra consiguió dar un salto de categoría, ya que en 2022 fue contratado por El Porvenir, que entonces militaba en la Primera C. En el club de Gerli no tuvo demasiadas posibilidades, por lo que regresó a Centro Español en 2023. Y en 2024 disputó la primera ronda del Torneo Regional Federal Amateur con Deportivo Villa Corina, representante de la Liga Lujanense.

Los comentarios están cerrados.