El increíble caso de Dani Olmo que pone en jaque al Barcelona: lo compró en 55 millones de euros, no lo podrá usar y deberá pagarle el contrato hasta 2030
El Barcelona arrastra enormes problemas económicos desde hace varios años, y es el principal motivo de las salidas de grandes futbolistas que se fueron en el último tiempo, incluido Lionel Messi. En ese sentido, tuvo que apelar a adelantar pagos futuros de televisación y distintos patrocinadores para poder apalancar los gastos y mantener el mejor equipo posible en la actualidad. Sin embargo, ahora está inmerso en una insólita situación.
Es tan extraño como cierto que uno de los clubes más grandes del mundo y con mayor cantidad de ingresos, tenga este presente. Pero las malas decisiones en la gestión anterior, cuando presidía la institución blaugrana Josep Bartomeu, sumadas a algunas del actual mandamás Joan Laporta, permitieron llegar a esta situación límite.
Lo cierto es que con el cierre de año Barcelona quedó acorralado por el reglamento. Porque una de sus principales figuras y por la que pagaron 55 millones de euros, quedó en libertad de acción a solamente seis meses de arribar al club. Lejos de ser una decisión meramente deportiva, se debe específicamente a un problema legal del que ya se conocía a detalle.
Dani Olmo llegó a Cataluña en el mercado de pases de mitad de 2024 por una cifra elevada. Sin embargo, por sus actuaciones en RB Leipzig y su impresionante desempeño en la Eurocopa, donde se coronó campeón con España, lo convirtieron en uno de los fichajes más destacados del año. Pero apenas unos meses después, Hansi Flick no podrá contar con uno de sus mejores hombres.
Una vez concluido, Barcelona apeló la decisión pero la Justicia no dio lugar al reclamo, por lo que el volante ofensivo quedó en condición de libre. Sin embargo, el conjunto blaugrana sabía con antelación que desde el primer día del 2025 debía anotarlo formalmente como lo dispone LaLiga, pero no pudo reducir los gastos para cumplir con las pretensiones y Olmo fue desvinculado automáticamente.
Los comentarios están cerrados.