Lautaro Martínez lo buscó por todos lados, pero los goles los encontró Dumfries e Inter venció a Atalanta
Lautaro Martínez tuvo un inicio de 2025 con el altísimo nivel que había mostrado el último año, aunque esta vez fue sin gol. El Toro lideró el ataque del Inter de Milán que se impuso por 2-0 sobre Atalanta en Riad, Arabia Saudita, por la semifinal de la Supercopa de Italia y logró el boleto al partido decisivo del próximo lunes en el que el equipo Neroazzurri buscará el récord de obtener el trofeo por cuarto año consecutivo. Su rival saldrá del ganador de la otra semi que jugarán este viernes Juventus y Milan.
Aunque estuvo con la pólvora mojada (tuvo 4 jugadas de gol claras), Lautaro Martínez mostró toda su jerarquía para liderar a un equipo que no sintió la responsabilidad de llevar el peso del partido. Es que el campeón de la Serie A -por eso se ganó el derecho de disputar este torneo- puso todo ante el subcampeón de la Copa Italia, que sufrió la baja de Mateo Retegui (se recupera de un desgarro).
En el Al -Awwal Park de Riad, un estadio con capacidad para 25.000 espectadores, pero que apenas lució por encima de la mitad de su aforo completo, el equipo de Simone Inzaghi impuso condiciones. Lautaro lo tuvo a los 10, tras conectar por el segundo palo un centro desde un tiro libre; a los 20, cuando remató cruzado y Marco Carnesecchi, el joven arquero italiano del equipo de Bérgamo, le ahogó el grito. A los 38, el Toro remató de volea desde la puerta del área: desviado. Y enseguida asistió con un taco perfecto a Denzel Dumfries, que pidió penal y no se lo dieron.
Faltaba el gol para el Inter. Llegó en el segundo tiempo con una pirueta de Dumfries tras un tiro de esquina. Luego, el lateral neerlandés amplió la ventaja con una gran definición tras una contra. Iban 16 minutos. Entre gol y gol, Gian Piero Gasperini mandó a la cancha a sus mejores jugadores de ataque: Lookman, De Ketelaere y Éderson. El DT de Atalanta, entre lesiones y carga de partidos, priorizó su participación en la Serie A, donde es líder con 41 puntos junto a Napoli y con uno de ventaja sobre Inter, que tiene un partido menos.
Para el Toro fue una primera prueba positiva en este 2025, aunque no tuvo fuego en la red. En la actual temporada lleva apenas 7 tantos (6 por Serie A y 1 en Champions), pero sigue en un nivel altísimo. El mismo que mostró con la Selección Argentina para levantar la Copa América en Estados Unidos y cerrar el año en la cancha de Boca con un golazo ante Perú, por las Eliminatorias.
Los comentarios están cerrados.