Toviggino cuestionó a Verón por su acuerdo con el ex dueño del Liverpool: «Los clubes son de los socios»

Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), emitió un breve comunicado este miércoles en redes sociales a través del cual planteó un contrapunto y cuestionó la posición de Juan Sebastián Verón —presidente del club Estudiantes de La Plata—, quien poco tiempo atrás firmó un preacuerdo con el ex dueño del Liverpool para recibir una inversión de al menos USD 150 millones. A partir de este nuevo vínculo, la institución platense proyecta realizar fichajes importantes en el fútbol local, como ya ocurrió con la incorporación de Cristian Medina.

“¡No, Sir Pecho Frío! Claro, ahora entiendo porque sos miamense (sic), estás buscando el calorcito que te descongele el cerebro y te genere una nueva idea para engañar al socio de Estudiantes! Los clubes son de los socios y no lo decimos nosotros, es un principio que enorgullece al fútbol argentino, el mismo que es campeón del mundo y bicampeón de Ámérica. Hoy, posicionado como una de las marcas deportivas más importantes del mundo a nivel global”, planteó Toviggino en un primer párrafo.

Luego, el tesorero de la AFA continuó: “Todo, sin necesidad de pedirle nada a nadie. Resultaría conveniente, incluso aconsejable, que expliques claramente a los socios del club que presides desde Miami, que lo único que estás haciendo es, CONTRAER UNA DEUDA MONSTRUOSA, que solo podés garantizar con el patrimonio de Estudiantes Asociación Civil. Que NO estás cambiando o transformando el modelo de gestión del Fútbol Argentino, tampoco estás inventando nada, puesto que Foster Gillett no es, ni será un socio comercial, ni un dirigente deportivo, ni mucho menos un benefactor de la humanidad deportiva, saturado de virtudes, como pretendes presentarlo”.

Es importate recordar que Juan Sebastián Verón apuesta fuerte en Estudiantes. El máximo mandatario del club platense, como precisó Infobae a mediados de noviembre pasado, firmó un preacuerdo con el magnate estadounidense Foster Gillett, que tiene como objetivo el desarrollo basado en una inversión multimillonaria. La firma, en representación del inversor internacional, estuvo a cargo de Guillermo Tofoni, quien destacó la trascendencia de este acuerdo para la institución albirroja y para el deporte nacional.

La negociación se gestó en Miami, donde La Brujita, tras más de una década como titular del club, evaluaba su continuidad como presidente. En busca de nuevos desafíos, el ex volante encontró el impulso necesario para volver a la dirigencia máxima tras el contacto con empresarios interesados en aportar recursos económicos a la liga local. Así, el ex jugador de la selección argentina reorganizó su equipo de trabajo bajo el lema Estudiantes es revolución.

Ya en el final del breve texto, Toviggino planteó sobre el ex dueño del Liverpool de la Premier League de Inglaterra: “Es lisa y llanamente, a la Luz de la Ley Argentina, UN ACREEDOR!!! Que por la única razón, por la que no se queda con el Club Estudiantes, es porque el Fútbol Argentino y la Ley Argentina, NO lo permite”.

“Allá vos —completó el tesorero de la AFA en su tuit—, seguí tomando sol que seguro lo necesitas, que al Fútbol Argentino lo refundamos y transformamos día a día entre todas y cada una de las más de cuatro mil Asociaciones Civiles que integran AFA POR VOLUNTAD Y ELECCIÓN DE SUS PROPIOS SOCIOS!!!”.

Verón, la semana pasada, agitó las aguas en el fútbol argentino cuando realizó un anuncio sorprendente en sus redes sociales: la llegada del volante Cristian Medina al club platense.

Este movimiento, que no contaba con confirmación oficial por parte de la institución, fue facilitado justamente por el magnate estadounidense Foster Gillett, cuyo grupo empresario abonó la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 15 millones de dólares por Boca Juniors.

El desembarco de Medina en el Pincha marcó el primer gran movimiento de Gillett como inversor en el club. El contrato firmado entre Verón y el empresario estadounidense incluye una inyección de capital que podría alcanzar los 400 millones de dólares. Este acuerdo no solo busca potenciar el área deportiva con fichajes de alto nivel, sino también transformar de manera integral la infraestructura del club, con proyectos que incluyen nuevas oficinas, una ampliación de la escuela y el desarrollo de instalaciones para múltiples disciplinas.

Los comentarios están cerrados.