Los objetivos de la Selección Argentina en 2025: cerrar la clasificación al Mundial, Finalissima en suspenso y un recambio intermitente


De un tiempo a esta parte (casi) todas las alegrías de los argentinos vienen por la Selección del deporte más popular del país. El fútbol marca estados de ánimo y, a diferencia de lo que ocurre con los hinchas de clubes, cuando hay una camiseta albiceleste de por medio se involucra a todos, hasta el menos seguidor de la pelota. Y después de un 2024 con el bicampeonato en la Copa América, la permanencia como número 1 del ranking FIFA desde hace 636 días y un rendimiento sin condicionamientos, el 2025 se avecina con objetivos renovados: cerrar la clasificación al Mundial 2026 para la defensa de la corona, una Finalissima en suspenso y un recambio intermitente en el plantel en busca del reemplazante de Ángel Di María.

Hay un asterisco en todo este contexto y se trata del primer desafío que tendrá un seleccionado masculino de fútbol: la Sub 20, ya sin Javier Mascherano -quien se fue al Inter Miami- y con el ‘ascenso’ de Diego Placente desde la Sub 17, jugará el Sudamericano de la categoría entre el 23 de enero y el 16 de febrero en Venezuela, con cuatro boletos al Mundial que se celebrará en Chile en septiembre próximo.

Ahora sí, enfoquémonos en la ‘Scaloneta’. Suena como verdad de Perogrullo, pero Argentina todavía no está clasificado al certamen que por primera vez involucrará 48 participantes y tres anfitriones con Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Líder indiscutido de las Eliminatorias Sudamericanas con 25 puntos, está cerca de romper la barrera que se necesitó históricamente para acceder a la sexta ubicación.

Siguiendo esta lógica, más allá que en el deporte en general y en el fútbol en particular muchas veces es inexistente, a la Argentina le faltaría un triunfo para certificar matemáticamente esa clasificación a la defensa de la tercera estrella, de la que se cumplió el segundo aniversario el pasado 18 de diciembre por la gesta de Qatar. ¿Cuáles son los primeros rivales de 2025 para la Albiceleste? El escolta Uruguay (con 20 puntos), el 20 de marzo en el estadio Centenario de Montevideo, y Brasil, un par de días después en el estadio Monumental de Buenos Aires. Sí, dos clásicos con el premio mayor en juego.

Los comentarios están cerrados.