La respuesta del Gobierno a la amenaza de Aguiar: “¿Querés jugar con fuego? No somos cobardes»
El gobierno de Javier Milei respondió con contundencia a las declaraciones del secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, quien lanzó fuertes advertencias contra las políticas de despidos en el Estado y el sistema de evaluación de idoneidad implementado la administración libertaria. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó al sindicalista de incitar a la violencia y de atacar directamente a la democracia.
“Aguiar, tus palabras no son sólo una provocación, son un ataque directo a la democracia que no vamos a tolerar”, afirmó Bullrich a través de sus redes. La funcionaria cuestionó duramente las declaraciones del líder sindical, quien en la mañana de este viernes amenazó con robar “la motosierra” del Gobierno para cortarles “la cabeza a ellos”.
Según la ministra, esta retórica busca imponer el miedo y la violencia como método, y enfatizó: “¿Querés jugar con fuego? Mirá que en este Gobierno no somos cobardes ni vamos a dejar pasar estos aprietes”.
Desde el oficialismo así, defendieron las políticas implementadas en el marco de la reforma estatal con el argumento de que las medidas de ajuste y las evaluaciones de idoneidad buscan reducir el gasto público y profesionalizar la función estatal.
“Este Gobierno está decidido a poner fin a los privilegios de quienes creen que pueden imponer el miedo y la violencia como método”, añadió Bullrich.
Aguiar se expresó en tono de amenaza, primero, en declaraciones a Radio Splendid. Luego, ratificó su postura en las redes sociales, con una imagen creada por inteligencia artificial que muestra a cuatro representantes de ATE con el logo correspondiente y el chaleco verde distintivo, con dos motosierras en las manos, una de ellas sobre el cuello de un león.
“En 2025 les vamos a robar la motosierra y vamos a empezar a cortar las cabezas de ellos”. Con estas palabras, el dirigente gremial aludió al símbolo utilizado por el presidente Javier Milei como parte de su retórica para justificar recortes en el sector público.
Además, destacó la necesidad de “salvar la democracia y la institucionalidad, poniéndole límites claros a Javier Milei”, y alertó: “No vamos a tolerar nuevos despidos en el Estado”, con relación a los 57.513 contratos laborales que vencen el próximo 31 de diciembre.
El delegado de ATE también señaló que, de cara al próximo año, la estabilidad laboral debe volver a ser un derecho fundamental en el empleo público. Entre otras demandas, destacó la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones, y frenar lo que calificó como un “desguace del Estado” y la venta de su patrimonio.
Además de Bullrich, otros dirigentes del oficialismo, o cercanos a La Libertad Avanza, también repudiaron las declaraciones de Aguiar. “Hay que meterlo en cana (sic)”, señaló el presidente del bloque libetario en la legislatura bonaerense, Agustín Romo.
A su vez, el diputado José Luis Espert sostuvo: “El simio drogado del secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, no entiende (o no quiere entender) que la motosierra del Presidente es para el gasto público que es robo para la gente de laburo. Si Aguiar salta así ¿será parte del problema?“.
Los comentarios están cerrados.