Luego del brutal choque en una de las principales rutas de Brasil, que involucró a un micro, un camión con acoplado y un auto, fuentes estatales actualizaron el dato sobre las víctimas del siniestro: ascendió a 41 personas. Los medios locales aseguraron que es la peor tragedia en rutas brasileñas de los últimos 17 años.
«41 cuerpos» de víctimas del accidente ingresaron al instituto forense, fue el escalofriante título que dio este domingo la Policía Civil en conferencia de prensa. De manera preliminar indicó que «un gran bloque de granito se desprendió de la carrocería del camión que circulaba en sentido contrario e impactó en el micro que venía de frente».
El ómnibus viajaba por la carretera BR-116 desde Sao Paulo (sureste) hacia el estado de Bahia (noreste), cuando se accidentó a la altura del municipio mineiro Teófilo Otoni, cerca del kilómetro 285, pasadas las 3.30 de la madrugada del sábado.
En la colisión se produjo «un gran incendio» dentro del micro. A su vez, y tras el impacto entre el ómnibus y el camión, un auto en el que viajaban tres personas chocó contra la parte trasera del camión.
«Tras varias horas de trabajo, los bomberos consiguieron extinguir las llamas», afirmaron autoridades del Cuerpo de Bomberos en un comunicado, que sacaron más de dos decenas de víctimas carbonizadas que quedaron atrapadas entre los hierros de los vehículos.
La Policía Militar confirmó que el chofer del camión está prófugo. Otras fuentes agregaron que el hombre que escapó tenía su licencia para manejar camiones vencida desde hacía dos años.
Video
Tragedia en una de las principales rutas de Brasil: triple choque, incendio y más de 20 víctimas carbonizadas
Las primeras pericias indicaron que un neumático del micro -perteneciente a la empresa Entram, que había salido de São Paulo este viernes con destino a Vitória da Conquista- explotó y el conductor perdió el control de la dirección, chocando contra el acoplado.
Los medios de Brasil resaltaron que se trata de la peor tragedia en rutas federales desde 2007. En principio, varios cuerpos de las víctimas fueron retirados «carbonizados» del ómnibus. Entre los muertos hay al menos un nene, según el Cuerpo de Bomberos Militar.
El conteo exacto del número de víctimas fue difícil «debido al estado de los cuerpos», explicó a la agencia AFP una portavoz de los bomberos. A su vez, el presidente Lula da Silva calificó el accidente de «terrible tragedia» y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
Brasil es el tercer país del mundo con más muertes por accidentes de tránsito, después de India y China, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Y durante este año, más de 10.000 personas murieron en accidentes viales en Brasil, según informó el Ministerio de Transporte.
En noviembre, otro grave accidente de ómnibus en el estado de Alagoas (noreste) había dejado 17 muertos al precipitarse por un barranco, mientras circulaba por una ruta montañosa.
Los comentarios están cerrados.