De acá sale el campeón: las claves de la definición de la Liga :: Olé


Para Vélez será la última oportunidad. La tercera, la definitiva luego de perder las finales de la Copa de la Liga y Copa Argentina. Talleres, por su parte, intentará arremeter en el sprint final. Llega a la bandera a cuadros con el auto a mayor velocidad, siendo el equipo que más punto sacó en los últimos cinco partidos, donde sólo cosechó victorias. Huracán, el tercero en discordia, va por el milagro: ganarle al Fortín en el Amalfitani y esperar que Talleres no le gane en Córdoba a Newell’s. Así se definirá hoy la Liga Profesional. La última hasta Dios sabe cuándo, porque desde LPF ya comunicaron que el año que viene no habrá formato todos contra todos y se jugarán dos Copas de la Liga. El equipo que este domingo se consagre, entonces, será por el momento el último campeón en haber sido proclamado en un formato largo, sin dudas lo más difícil.

Vélez es el gran favorito para ganar el torneo

El mejor posicionado, el que depende de sí mismo es Vélez. Si gana es campeón. No hay mucha vuelta, Si bien tiene los mismos puntos que Talleres, le saca 11 goles de diferencia. Es el punto extra que tiene el equipo de Gustavo Quinteros. Pero también es el equipo que llega más presionado. Hace sólo días perdió una final de Copa Argentina en la que era el claro favorito ante Central Córdoba. La cosa no terminó ahí: consumada la derrota hubo piñas en una platea entre algunos jugadores e hinchas. La cosa está caliente a pesar de que el Amalfitani este domingo volverá a ser una fiesta. A pesar de las dos finales perdidas, en Liniers sabe que la Liga es el torneo más importante y están a un triunfo de conseguirla.

Tantos condimentos tiene este domingo de fútbol que Huracán hasta tiene un doble motivo para arruinarle la fiesta a Vélez. Jugará, además de la estrecha chance de ser campeón, para vengarse de lo que pasó en 2009, en ese polémico partido donde perdió 1-0 y el Fortín fue campeón. El Globo se sintió despojado. 15 años después tiene una nueva posibilidad en un torneo que fue de locos y por eso no puede decirse que está escrito ni mucho menos. Todo lo contrario.

Sin Boca, River y Racing en la pelea, y con Independiente y San Lorenzo con presentes conflictivos, Vélez, Talleres y Huracán terminaron protagonizando un torneo irregular. Lo marcan los números. Talleres acumula cinco triunfos consecutivos, pero lo logró luego de haber estado otros cinco sin poder ganar. Vélez empató seis de los últimos nueve y sólo consiguió ganarles con lo justo a Sarmiento y Tigre. El Globo, en silencio, también subió con altibajos. De los últimos 15 puntos sacó siete, uno más que el Fortín.

La palabra de todos los candidatos que pelean el torneo

“El partido donde más sentimos el apoyo de nuestra gente fue después de perder la final de la Copa de la Liga. La gente se acercó en un ambiente de fiesta, algo que no es fácil después de una derrota. Nos entienden, valoran el esfuerzo. El domingo no será la excepción, porque siempre nos han acompañado“, dijo Bouzat sobre el marco del partido de esta tarde. Y redobló la apuesta: “Es una final apasionante, un atractivo para todos. Que gane el mejor“. Del lado de Huracán, en la previa habló su arquero. “El apoyo de la gente es increíble, pero hay que recordar que esto es un juego. Nadie se juega la vida, aunque queremos ganar y hacer feliz a nuestra hinchada”, sostuvo Galíndez, una de las figuras del equipo de Kudelka.

¿Qué dicen en Córdoba lejos del clima que hay en Liniers y Parque Patricios? “Supimos reponernos de alguna situación, ahora encaminamos el rumbo y estamos peleando. Nos propusimos luchar hasta el final y acá estamos, a 90 minutos de que ojalá podamos conseguir este torneo”, sostuvo el Cacique Medina, quien otra vez llevó a Talleres a pelear en lo más alto de una competencia.

Se viene una definición apasionante de un torneo que tuvo de todo. ¿Quién ganará la última Liga?

Los comentarios están cerrados.