River visita a Racing para evitar el repechaje en la Copa Libertadores 2025 y con el futuro Juanfer Quintero en el centro de la escena
Cuando parecía que ya River tenía algo por lo que jugar en la última fecha de la Liga Profesional, la victoria de Central Córdoba sobre Vélez en la final de la Copa Argentina alteró un poco los planes. Es que para, no estar pendiente del desenlace del torneo el domingo, el equipo de Núñez depende de sí mismo para lograr entrar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 y evitar la Fase Previa. Si el sábado por la noche le gana el clásico a Racing en el Cilindro de Avellaneda, logrará el objetivo.
Es más: si consigue un triunfo, también puede llegar a quedar primero en la tabla anual. De obtener los tres puntos en Avellaneda, llegaría a las 73 unidades y quedaría en la misma línea que Vélez, y un escalón arriba de Talleres. Y con mayor diferencia de gol que ambos. Para que se concrete ese primer lugar, los de Liniers deberían perder con Huracán y los cordobeses no ganarle a Newell’s. En ese caso, se coronaría el Globo.
Si River llegase a terminar primero en la tabla anual, tendría acceso a jugar la Supercopa Internacional con el ganador de la Liga Profesional. Aún tiene que disputar la final de 2023 con Talleres de Córdoba.
El lugar que River ocupe en la tabla anual y al que acceda en la Copa Libertadores no serán los únicos focos del clásico del sábado a la noche en Mozart y Corbatta. También, Juan Fernando Quintero se llevará los flashes.
Pero todo tiene un final. “Viste que a Juanfer no le gusta quedarse mucho tiempo en un lugar”, admitió un allegado. Entonces, el operativo para su nuevo traspaso se puso en marcha y está todo dado para que regrese a River. Pero desde Núñez recién a partir del lunes empezarán los contactos con la dirigencia de Racing, dado que el domingo a la noche se sabrá si tienen que hablar con el binomio Christian Devia-Víctor Blanco o con Diego Milito, de acuerdo a quién resulte ganador en las elecciones. Hasta ahora, se habla de que serían entre 4 y 5 millones de dólares lo que la institución de Núñez debería desembolsar para comprar a Juanfer pero por el momento son cifras extraoficiales.
Los comentarios están cerrados.