https://www.clarin.com/deportes/velocidad-maxima-alcanzo-auto-formula-1-record-historico_0_Lm0Ht3tvAI.html
La Fórmula 1 es la categoría de automovilismo de competición más importante del mundo. Reúne a los mejores pilotos y equipos con las monoplazas equipadas para alcanzar velocidades que los autos normales no pueden. Hace años que se busca incluir aspectos que contribuyan al show, como puede ser la modificación de algunos circuitos con el objetivo de pasar a más rivales con facilidad y llegar a nuevas velocidades máximas.
La velocidad no es algo moderno en la Fórmula 1. Desde sus inicios contaban con pilotos que corrían cerca de los 300 km/h como lo hacía Juan Manuel Fangio con su monoplaza. La principal diferencia radica en el peso y la seguridad de los carros que hay hoy en día en comparación con lo que eran antes.
Con el paso de las décadas las velocidades máximas alcanzadas también fueron aumentando, al igual que la fortaleza de cada uno de los autos: hoy en día tienen un peso aproximado de 800 kilogramos, cuando en la época de Fangio rondaban alrededor de los 400 kg.
También permiten frenar de forma inmediata, con una reacción que pocos autos en el mundo pueden igualar.
El registro de la velocidad máxima alcanzada en la Fórmula 1 le pertenece al finlandés Valtteri Bottas (Williams), que lo logró en el Gran Premio de Europa 2016, más precisamente en el circuito de Bakú en Azerbaiyán, donde alcanzó una marca de 378 km/h. Con esta marca superó el récord que ostentaba Juan Pablo Montoya desde 2005, cuando llegó a 372,6 km/h.
Los comentarios están cerrados.