Thiago Fernández se rompió los ligamentos y Vélez pierde una pieza clave para la Liga y la Copa: su frase premonitoria un mes antes de la lesión


Thiago Fernández, uno de los mejores jugadores de Vélez en el año, sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá la definición de la Liga y la Copa Argentina. El delantero de 20 años salió lesionado el domingo ante Sarmiento a los 18 minutos del segundo tiempo con visibles muestras de dolor. Este martes le hicieron los estudios correspondientes y se confirmó la peor noticia.

«Golosina» Fernández jugó este año 42 partidos, convirtió 6 goles, dio 9 asistencias y se convirtió en una de las piezas claves del equipo de Gustavo Quinteros. El jugador será operado antes de fin de año y enseguida comenzará la recuperación que, en estos casos, se estima al menos seis meses.

El extremo izquierdo tuvo un golpe durante el encuentro que su equipo derrotó 1-0 al Verde Junín pero en un principio se habló de un traumatismo en la zona y no había tanta preocupación. Incluso el jugador posteó en su cuenta de Instagram @thiagofernadez_04: “Hermosa tarde en casa, seguimos sumando todos juntos! Nunca van a tener lo que tiene Vélez”, con emojis de la bandera de Japón y la imagen de una Copa. Se sabe, Thiago, formado en el club, también es hincha del Fortín.

Thiago lleva 48 encuentros en Primera División y los primeros 6 los disputó el año pasado. Su debut se produjo el 21 de abril de 2023, ante Colón en Santa Fe (1-2), con Ricardo Gareca como entrenador, quien lo hizo ingresar por Julián Fernández. La mayoría de los partidos (42), goles y asistencias los hizo este año.

El juvenil llegó a las infantiles del club en 2014 y firmó su primer contrato con 17 años, en 2021, aunque tardó casi un año y medio en hacer su estreno en Primera. Para esa época, ya había empezado a estudiar la licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en la UBA pero luego, porque no le coincidían los horarios, se cambió a la Universidad Abierta Interamericana.

Los comentarios están cerrados.