Faustino Oro y un apoyo que impulsará su carrera: firmó un acuerdo para ser la cara visible de una plataforma top del ajedrez online


Los aficionados al ajedrez que ya suman décadas de vida, peinan canas o simplemente dicen sentirse “maduros” y “experimentados” cuando hablan de su edad recuerdan cuando pasaban un buen rato despuntando la pasión por el “juego-ciencia” en ICC, el único modo que a mediados de los noventa había para disfrutar el ajedrez online.

Uno de sus fanas era Alejandro Oro, quien luego se graduaría de contador y mucho después, en 2013, se convertiría en padre de un varón: Faustino. Sí, Fausti Oro, el maestro internacional de ajedrez más joven de la historia, que acaba de firmar un acuerdo comercial con ICC. Las vueltas de la vida.

“Faustino representa el futuro del ajedrez. Su talento, dedicación y pasión son realmente inspiradores y estamos encantados de apoyarlo en su viaje. En el nuevo ICC, cultivar el talento y divertirse son partes importantes de nuestra misión y patrocinar a Faustino se alinea perfectamente con esa visión”, describió Ehud Barlach, director general de ICC chessclub.com, a la hora de explicar por qué se fijaron en Fausti para este relanzamiento de ICC.

“ICC está construyendo para el futuro y creemos que Faustino ocupará un lugar muy destacado en el futuro del ajedrez: es natural, es ingenioso, seguro de sí mismo y divertido a una edad tan temprana y eso le hace muy especial”, lo valoró David Llada, director de comunicación de ICC, que antes ocupó ese puesto en la Federación Internacional de Ajedrez y ha publicado “Los pensadores”, libro con extraordinarias fotografías suyas a maestros de todo el mundo.

En plena participación en el Campeonato Argentino, Faustino se puso feliz por este acuerdo, que le permitirá apoyo importante para su desarrollo. “Estoy muy contento de contar con el apoyo de ICC para acercarme a mi objetivo de convertirme en el mejor jugador que pueda ser y soñar con llegar a ser el número uno”, comentó.

Entre Navidad y Año Nuevo, Faustino jugará los Mundiales de partidas rápidas y blitz, en Nueva York. “Espero que me vaya mejor que el año pasado. Estoy muy contento de jugar entre los mejores del mundo. No me encanta la fecha porque es Navidad, pero todo sea por el ajedrez. Es un Mundial, ¿no? Será muy duro”, le dijo a Clarín cuando visitó su redacción.

Los comentarios están cerrados.