El Deportivo Alavés comunicó mediante su página oficial que Eduardo Coudet será el nuevo director técnico del club ocupando el puesto de Luis García Plaza. El Chacho vuelve al fútbol español y dirigirá a tres argentinos en el club de Vitoria.
El técnico madrileño había dirigido al Glorioso en un total de 108 encuentros oficiales, logró ascender de categoría a la Primera División en el verano de 2022 y consiguió un décimo puesto en La Liga en la temporada anterior.
En la campaña actual, a pesar de su gran inicio, únicamente había sumado 4 de los últimos 27 puntos posibles. Tras 15 fechas, el equipo se encuentra a un punto del descenso de la Liga con 14 unidades, colocándose así en el puesto número 16 en la tabla.
«El Deportivo Alavés quiere expresar su agradecimiento a Luis García Plaza por su trabajo y compromiso durante su etapa como técnico albiazul y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales y personales», comunicó el club para anunciar que su estadía había llegado a su fin.
Luego de este anuncio, publicaron que Chacho es el elegido para sustituir a García Plaza. Como consecuencia, el exfutbolista deberá mejorar los resultados del plantel y darle una nueva cara a las condiciones actuales para así lograr salvarse del descenso.
El argentino se encontraba sin equipo tras acabar su vinculación con el Internacional de Brasil a mitad de 2024. A sus 50 años, cuenta con la experiencia en España de haber dirigido 84 partidos en las filas del Celta de Vigo, conformando un total de dos temporadas y media.
Los comentarios están cerrados.