Los Pumas dieron otra muestra de su crecimiento: a puro tackle y con mucho coraje, dieron batalla hasta el final pero no pudieron con Irlanda
Los Pumas e Irlanda ofrecieron un partidazo en Dublín. Fue 22-19 para el poderoso equipo local y tuvo un final electrizante en el que todo pudo cambiar. Porque los de Felipe Contepomi, con bravura y a puro tackle, defendieron con uñas y dientes el ingoal propio y, tras una recuperación, estuvieron a un puñado de yardas de conseguir el try que les habría permitido no sólo contar otra historia, sino que también les habría servido para hacer historia.
La foto del final ilusiona. Pero también, más allá de la derrota, entusiasma la película. Después de un primer tiempo con algunas imprecisiones e inconductas que costaron caro, Argentina se recuperó y redondeó una excelente segunda mitad -se fue sin tantos en contra- que le permitió estar a nada de lograr su primer triunfo en tierras irlandesas.
Es que el seleccionado del Trébol, que venía de perder ante los All Blacks, intentó pasar por arriba a Los Pumas. Pero no pudo. Ni siquiera estuvo cerca de conseguirlo. El equipo nacional mostró una gran versión defensiva, con apenas algunos grietas, y una ofensiva que presionó poco pero que hizo daño cuando pudo filtrarse. Estuvo a la altura del partido. Le jugó de igual a igual al número tres del ranking mundial.
Apenas dos minutos habían pasado del kickoff y ya había pasado de todo. Porque el dueño de casa salió con todo y aunque Juan Cruz Mallía se quedó con la primera pelota, Los Pumas no pudieron salir del fondo. Dos bloqueos sucesivos dieron muestra de la presión del local. Cuando Argentina liberarse, lo hizo con un tackle alto de Matías Moroni, que el TMO revisó después de que, justamente, Tute apoyara en la finalización de la jugada. No valió el try y fue amarilla para el centro.
La amarilla de Tute no se convirtió en roja y con el reingreso, la Argentina equilibró los espacios. Consiguió hacer retroceder a Irlanda y aprovechó el penal por un off side y Tomás Albornoz no falló con los pies. Tampoco lo hizo luego cuando buscó los palos luego de que Finlay Bealham viera la amarilla por una falta sobre Joel Sclavi.
Pero la desventaja numérica no hizo mella en Irlanda que se las rebuscó mejor que Los Pumas cuando fueron 14, ya que consiguieron ampliar la ventaja con un drop de Crowley. Los de Contepomi buscaron el line en algunas ocasiones, pero no consiguieron completar la acción y apoyar. El seleccionado achicó siempre la diferencia en el marcador a partir de los pies de una cada vez más afianzado Albornoz.
Los comentarios están cerrados.