No es necesario adentrarse tanto ni ser un gran conocedor de la zona para toparse con los diversos basurales que se encuentran en el interior de la Villa Obrera Baldíos, esquinas y hasta la banquina de la plaza principal, son sitios que han sido utilizados para desechar todo tipo de residuos. Los vecinos denuncian un ineficiente servicio de recolección por parte de la Municipalidad de Chimbas, a la vez que reconocen que muchos de los habitantes del lugar no tienen conciencia y contribuyen a esta problemática ambiental, sanitaria e incluso estética.
Si bien hay decenas de sitios utilizados como basurales, hay dos que destacan del resto. Se trata de dos baldíos que desde hace años son utilizados para tal fin. Uno de ellos se ubica sobre calle El Paisano a metros de Rastreador Calívar, mientras que el otro está situado en la intersección de El Criollo y El Baqueano.
Asimismo, varias esquinas también han sido víctimas de la desidia y lucen con montañas de basura que, de forma nauseabunda y evidente, llevan bastante tiempo en estos lugares. Incluso, quizás el foco más polémico es el que está ubicado exactamente frente de la plaza principal de la villa. Vale destacar que el espacio verde luce cuidado y con mantenimiento frecuente, por lo que no se entiende cómo es que estando a tan solo unos metros de distancia, esos residuos no sean retirados por el personal municipal.
A su vez, los propios vecinos de Villa Obrera reconocen que muchos habitantes del lugar actúan de manera desconsiderada e inconsciente, alimentando día a día cada uno de estos basurales. De hecho, la comuna colocó algunos cestos de basura en lugares estratégicos, pero los mismos permanecen prácticamente vacíos, mientras que a su lado se observan montones de residuos.
Cansados de esta repugnante situación y con gran temor a plagas o enfermedades, los vecinos piden que la Municipalidad refuerce el servicio de recolección en la barriada y que implemente campañas para educar.
Los comentarios están cerrados.