La Roma confirmó a Claudio Ranieri como su nuevo DT: ¿se complica la vuelta de Paredes a Boca?


«Bienvenido a casa». Con esas palabras, las cuentas oficiales de la Roma anunciaron a Claudio Ranieri como nuevo entrenador del club, al que dirigirá por tercera vez en su extensa carrera profesional. El italiano regresa para apagar el «incendio» que atraviesa el equipo «giallorosso», que por tercera vez también en esta temporada cambio de timonel.

«Un hueso duro de roer. Por eso me llamaron», fue la definición a la que apeló el técnico de 73 años al confirmar en diálogo con ANSA la noticia que circulaba desde hacía algunas horas en relación con el acuerdo alcanzado tras las negociaciones que mantuvo en Londres con el grupo Friedkin, propietario del club italiano.

En su primera etapa entre 2009 y 2011, Ranieri condujo al subcampeonato en la Serie A en la primera temporada y a la que retornó en 2018-19, sin poder repetir aquella experiencia. Ahora, Renieri intentará que «la tercera sea la vencida».

Esta vez será para cubrir la vacante que dejó el despido el croata Ivan Juric tras la derrota por 3-2 frente al Bologna en el Olímpico que puso fin a un ciclo iniciado en septiembre tras la salida de Daniele De Rossi y en el cual Roma sumó cuatro triunfos (Udinese, Venezia, Torino y Dínamo Kiev, este último en la Europa League) en 12 partidos, de los cuales perdió cinco y empato tres.

Los comentarios están cerrados.