Scaloni no esquivó el polémico debut del streamer Spreen en Deportivo Riestra: “Por el bien del fútbol, por favor, que no vuelva a suceder”


Lionel Scaloni habló en la previa de cruce frente al Seleccionado de Paraguay que dirige Gustavo Alfaro por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. La vuelta de Dibu, la actualidad de Messi tras su eliminación de la MLS y el camino inminente hacia la clasificación a la próxima Copa del Mundo fueron los temas ineludibles. Sin embargo, el DT no pudo evitar hablar del polémico debut del streamer Spreen en Deportivo Riestra.

Ayer, los jugadores de la Scaloneta fueron claros respecto de la movida de marketing promovida por Víctor Stinfale, el abogado que maneja los hilos del club con sede en Nueva Pompeya. Y el primero en hablar del insólito debut de un influencer en un partido de la Liga Profesional del fútbol argentino fue Rodrigo De Paul: «Creo que lo más importante es el mensaje que tiene que dar el que está de este lado, si bien el fútbol como el mundo va para el lado del marketing y las redes sociales, creo que tiene que haber algunos límites y eso no tiene que opacar el mensaje. Yo lo puedo contar porque me costó muchísimo llegar a Primera, hay que esforzarse, caerse y levantarse, eso es lo que tenemos que decir todos».

«No estoy de acuerdo con lo que sucedió. Nosotros como Selección tenemos que dar ese mensaje, todos los que estamos acá nos costó una barbaridad, hemos querido abandonar cuando éramos chicos por las frustraciones, lo volvimos a intentar, nos volvimos a caer y lo volvimos a intentar. Eso es parte de la vida y el deporte que nosotros jugamos. Ese es el camino que creo que es el correcto. Espero de todo corazón que no se vuelva a repetir, hay lugares que tienen que ser sagrados», siguió el motorcito de la Scaloneta.

Y agregó: «Me sorprendió, porque se hablaba y pensé que era solo marketing e iba a quedar ahí. Pero ojalá que los chicos sigan soñando, llegar por la vía buena. Molestó lo que pasó, obviamente. Es una falta de respeto para el jugador que se prepara día a día durante muchos años para poder jugar un partido de fútbol».

Este martes, a poco más de 24 horas del cruce en Asunción, el que tuvo que hablar por protocolo fue Lionel Scaloni. Y su declaración sobre el tema Spreen siguió la dirección de sus dirigidos: «Hay que ser lo más sincero posible: imagino que todo el mundo habrá pensado loque yo pienso. Yo tengo guardado mi debut en primera división como los mejores momentos de mi vida. Todos dijeron lo que cuesta llegar ahí. Dicho esto, imagino que el comité de ética trabajará en esto y que la sanción va a ser ejemplar. ¡Por favor!».

Los comentarios están cerrados.