Lionel Scaloni habló en la previa del partido con Paraguay, dio pistas sobre el equipo y destacó al jugador que se pagó su pasaje para estar con la Selección


Lionel Scaloni tiene todo bajo control. O al menos eso transmite cada vez que habla y también con las decisiones que toma al frente de la Selección. Puede quedarse tranquilo porque en este 2024 que está terminando sus muchachos, con Lionel Messi a la cabeza, le dejaron en claro con el bicampeonato de la Copa América que no aflojaron y fueron por más. Pero cuando al DT de la Argentina le preguntaron en la conferencia previa al duelo de este jueves ante Paraguay por la posibilidad de tener la clasificación al próximo Mundial casi asegurada si obtiene los 6 puntos de esta doble fecha, no quiso saber nada.

“Vamos a esperar a clasificar primero, y después veremos. No está bueno pensar en que ya se puede clasificar. Esa relajación no es buena. Ojalá clasifiquemos cuanto antes, sí, pero no tenemos un plan para el después. Sería erróneo pensar a futuro porque sería irse del presente y hoy estamos bien”, contestó tajante el nacido en Pujato. Está claro, la vara siempre debe mantenerse lo más alto posible para la Scaloneta.

El entrenador albiceleste no confirmó la formación que pisará el Defensores del Chaco para enfrentar al conjunto de Gustavo Alfaro, pero avisó que “va a ser bastante similar al del último partido con Bolivia. Tengo alguna duda y no se los confirmé a ellos (por los jugadores), todavía”. Más allá de la vuelta de Emiliano Martínez en el arco, esa duda de la que habla el técnico tiene que ver con la decisión de usar un cuatro volantes o tres delanteros.

Lionel Messi, claro, será titular y capitán. Y con respecto al ’10’, Scaloni dijo no preocuparse por la falta de partidos oficiales de él con Inter Miami por la eliminación en la MLS: “Hablamos de dos semanas de diferencia si hubiera llegado a las finales, no es tan significativo. Para mí no cambia absolutamente nada”.

Los comentarios están cerrados.