Carlos Alcaraz se recuperó a tiempo del virus estomacal y venció al ruso Rublev para soñar con las semifinales del ATP Finals de Turín


Carlos Alcaraz ganó una doble batalla en su segunda presentación en las ATP Finals de Turín. Se impuso por 6-3 y 7-6 (10-8) al ruso Andrey Rublev, por la segunda fecha del grupo John Newcombe, y mantuvo vivas sus chances de clasificarse a las semifinales. Y venció también a ese virus con el que viene luchando desde hace varios días, que le costó una derrota en su debut y que amenazó con forzarlo a retirarse del certamen. Aún sin sentirse mucho mejor que en las jornadas previas, el murciano, tercer favorito del certamen, mostró un nivel altísimo y logró doblegar a un rival complicado, con un juego de saque muy sólido y la cabeza como principal aliada.

Una hora y 36 minutos necesitó Alcaraz para anotarse su primera victoria en la presente edición del torneo, que reúne a los mejores ocho jugadores de la temporada. Tras cancelar el martes su entrenamiento luego de apenas cinco minutos de peloteo, porque la congestión por el resfrío no lo dejaba respirar bien -lo que encendió una alarma sobre su continuidad-, este miércoles saltó a la cancha con una cinta nasal, que terminó siendo de mucha ayuda.

«Podía respirar mucho mejor. Es algo que me voy a poner más a menudo. Estoy seguro de que en el próximo partido lo voy a usar y en el entrenamiento», aseguró quien venía de caer por 6-1 y 7-5 con Casper Ruud.

«Me sentía un poco mejor que en el partido con Ruud. No demasiado. Lo que mejoró de ayer a hoy es el malestar del estómago (NdR: Se lo habían provocado los antibióticos que estaba tomando para combar el cuadro gripal). En el resfriado y el pecho tomado no veo mucha mejoría. Sigo con la esperanza de que, con el paso de los días, mejore. Si me encuentro mejor, muy bien, y si no, intentaré mostrar mi mejor nivel como esté», contó.

Y afirmó: «Traté de olvidarme de que no me sentía bien y ofrecer un muy buen tenis. Es lo que hacen los mejores jugadores. En Madrid, Rublev jugó muy bien todo el torneo, a pesar de estar mal».

«Hoy me centré en mi juego y en lo que tenía que hacer para olvidarme de que estoy enfermo. Y me sorprendí mucho. El modo en el que jugué desde el fondo, con el saque, estuve muy calmado… Pude aguantar, jugar puntos largos, correr y desplegar un buen juego desde el fondo de pista. Creo que ha sido un partido muy sólido, lo necesitaba. Me da mucha confianza de cara al último partido del grupo, que va a ser complicado«, analizó el español.

Los comentarios están cerrados.