La duda que sobrevuela en River: qué hará Marcelo Gallardo con Nacho Fernández cuando esté disponible para jugar


Después de dos jornadas libres, River volvió al trabajo este miércoles en el Camp de Ezeiza. Sin los jugadores seleccionados (Paulo Díaz en Chile, Nicolás Fonseca en Uruguay y Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto con la Sub-20 de Argentina), y con los lesionados en proceso de recuperación, el plantel ‘millonario’ comenzó una semana larga de trabajo antes de jugar el próximo partido que será el jueves 21 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, luego del receso por la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Entre los futbolistas que están en proceso de recuperación se encuentran Germán Pezzella (fatiga muscular en el gemelo derecho), Marcos Acuña (lesión muscular en el isquiotibial izquierdo), Enzo Díaz (fue operado el martes de una hernia inguinal y tras el reposo comenzará la rehabilitación), Agustín Sant’Anna (sinovitis en la rodilla derecha) e Ignacio Fernández (distensión muscular en el recto anterior izquierdo).

Justamente ‘Nacho’ es el que más cerca está de tener el alta médica. El “cerebro” del plantel se había lesionado en la previa de la revancha contra Atlético Mineiro y estaría en condiciones de regresar para el encuentro de la semana que viene en Mendoza. El asunto ahora es: ¿qué hará Gallardo con él?

Al entrenador de River, entonces, se le presenta una nueva disyuntiva. Aunque, en esas situaciones siempre fue claro: juega el que mejor se encuentra. “Hay una competencia interna y cuando uno va observando que un futbolista está mejor, juega”, afirmó el laureado entrenador. Y ese mensaje va para todos, sea cual sea el nombre. Pasó con el colombiano Miguel Borja, por ejemplo.

Los comentarios están cerrados.