Uno de los consejos que más se repiten en este tipo de inversiones tan arriesgadas, es nunca invertir dinero que se necesita.
El sueño de muchos es convertirse en millonario de la noche a la mañana, o tomar una decisión financiera que catapulte al éxito. A partir de la incorporación de las criptomonedas al sistema monetario mundial, muchas personas supieron multiplicar sus ahorros con esta tecnología.
Bitcoin es una de estas monedas, que se utiliza para comprar y vender cosas online independientemente de los bancos. Funciona con una tecnología llamada blockchain, que registra todas las transacciones de manera segura y transparente. La gente puede obtener bitcoins comprándolos con dinero tradicional o «minándolos» con computadoras que resuelven problemas matemáticos complejos. Al ser descentralizada, Bitcoin permite transacciones directas y rápidas entre personas de cualquier parte del mundo.
Sin embargo, entrar en el momento equivocado a la rueda de compra-venta de Bitcoin puede hundir todas tus inversiones. Esta es la historia de un usuario anónimo de Reddit, que arriesgó todo para hacer crecer sus ahorros, pero lo perdió todo por una mala decisión y ahora advierte a todos sobre los peligros de adentrarse en cosas nuevas sin estar bien informados.
Una mala inversión en Bitcoin
Este hombre, sin consuelo, cuenta que con su esposa juntaron $80.000 dólares con mucho sacrificio. Para alcanzar ese monto, la pareja se esforzó, a lo largo de 10 años, por ahorrar el máximo dinero posible que obtuvieron de los diversos trabajos esporádicos. Habían conseguido adquirir 1,7 Bitcoin con todo ese dinero. Con suerte de principiante y algunos movimiento acertados, lograron convertir ese valor en 2,1 Bitcoin.
Sin embargo, el sueño de la pareja de convertirse en millonarios se esfumó cuando él puso todo en un tipo de comercio llamado “apalancamiento de futuros”, que es cuando se apuesta a que el valor del Bitcoin seguirá subiendo. El problema fue que era el momento equivocado para hacer ese movimiento, ya que la criptomoneda venía en baja por la incorporación de una nueva tecnología llamada NFTs. Por eso, el bitcoin pasó de rozar los $50.000 dólares a bajar a $47.000 y toda la inversión casi que desapareció.
Además, el hombre agregó que aún no le contó a su mujer que perdieron todo el dinero ahorrado, y asegura estar destrozado por la mala decisión y las consecuencias que le trajo. A pesar de haber sufrido tanto, asegura que encuentra consuelo en otras personas que les pasó lo mismo, y utiliza su experiencia como una lección de vida.
Los comentarios están cerrados.