Inglaterra y una curiosidad que esperó casi 50 años: por primera vez desde 1976 la selección no tiene jugadores de Manchester United
En vísperas de una nueva fecha FIFA, los combinados nacionales comunicaron sus listas de convocados pero debieron ser modificados por lesiones de último momento. En esta ocasión, en la selección de Inglaterra se dio un hecho que no tiene precedentes en casi 50 años. Es que para disputar la UEFA Nations League frente a Grecia y Finlandia, es la primera vez desde 1976 que en la nómina del seleccionado inglés no hay ningún futbolista que milite en el Manchester United.
Aunque suene insólito que uno de los equipos más icónicos del mundo y más ganador de su país no tenga un jugador en su selección, va de la mano con el flojo presente que acumulan los Red Devils desde hace muchos años. A pesar de los cambios de entrenadores constantes y las impresionantes inversiones en fichajes de jugadores que ya acumulan cientos de millones, el gigante inglés no puede volver a los tiempos de gloria.
En el último tiempo, el único que permanecía en el combinado nacional era Kobbie Mainoo, el joven mediocampista de apenas 19 años. Sin embargo, por una lesión muscular no pudo ser parte de la delegación y cortó una increíble racha que duró casi medio siglo. El juvenil se volvió una fija en las convocatorias recientes por su enorme calidad, a pesar de su corta edad.
El mediocampista de Manchester United no fue la única baja que sufrió Inglaterra. El defensor de Aston Villa, Ezri Konsa, también se pierde la posibilidad de representar a su país debido a que padece una lesión en los isquiotibiales que le impide integrar la nómina. Por otro lado, Morgan Gibbs-White sufrió un fuerte golpe en el empate de Nottingham Forest contra Chelsea y tampoco será parte.
Al igual que ocurre con el Manchester United, la selección de Inglaterra también atraviesa un mal momento. Pese a tener un plantel plagado de estrellas de los principales clubes del mundo y contar con gran parte de los jugadores mejor cotizados, los resultados están lejos de cumplir los objetivos. Tanto en la Eurocopa, como en la Nations League y el Mundial, el equipo inglés no logra estar a la altura de las expectativas.
Como consecuencia del mal presente que ya acumula varios años, el entrenador Gareth Southgate renunció al término de la Eurocopa, donde perdió la final frente a España. Incluso con él al mando, las rotaciones eran constantes en los nombres de los futbolistas convocados. En la actualidad, con Lee Carsley como director técnico interino, la fórmula se repite, lo que llevó a marcar un hito sorprendente.
Los comentarios están cerrados.