el comercio abrirá sus puertas el fin de semana largo


En la previa del Día de la Madre en Argentina, que se celebra el domingo 20 de octubre, el comercio se verá afectado por un fin de semana largo que cuenta con dos días feriados. Se trata del viernes 11 y sábado 12 de octubre, donde se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Desde la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, definieron cómo trabajará este sector en mencionadas fechas.

Debido a que son días previos al festejo del Día de la Madre, el comercio abrirá sus puertas normalmente, puesto a que apuestan a las buenas ventas para esta fecha. “Los comercios y los prestadores de servicios pueden abrir sus puertas, teniendo en cuenta las normas legales en materia laboral”, expresaron en el comunicado.

“Específicamente, el Convenio Colectivo de Trabajo de los Empleados de Comercio indica que el personal puede negarse a ir a trabajar, y en ese caso no corresponde descontarle el día. En caso de que el colaborador asista a su puesto de trabajo, corresponde pagarle las horas trabajadas calculadas de acuerdo a los artículos 155 y 156 de la ley de contrato de trabajo (utilizando el divisor 25)”.

Por último, mencionaron que si se trabaja en estas jornadas, se debe abonar el doble el día. “Además, debe recibir horas compensatorias, tantas como hayan trabajado el día sábado después de las 13”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.