Fernando Gago, el elegido como nuevo DT de Boca: Riquelme lo llamó y ya planifica su regreso a la Argentina desde México
Del domingo, cuando surgieron los nombres de los posibles reemplazantes de Diego Martínez al anticipo de Clarín de este lunes, apenas pasaron 72 horas. Juan Román Riquelme dejó correr a dos candidatos, pero siempre tuvo un preferido: Fernando Gago.
El elegido es Gago y se lo hizo saber a sus socios en el Consejo de Fútbol. Por el estilo de juego, porque lo sedujo su trabajo en Racing y porque tiene un sentido de pertenencia en Boca. También, espalda, esa que se le empieza a achicar al presidente, muy a pesar de su condición de ídolo.
Guillermo Barros Schelotto, el otro referente que se filtró a la prensa a través de sus satélites, nunca tuvo chances ciertas. Román, finalmente, llamó a Gago. El máximo dirigente quiere resolver cuanto antes la salida del entrenador, que estaría dispuesto a volver a la Argentina no sólo por el desafío de dirigir al club en el que se corporizó como futbolista; también, porque quiere estar cerca de sus hijos.
Según pudo averiguar Clarín, restan detalles que tienen que ver con la cláusula de salida, que oscila el millón de dólares. Gago tiene un compromiso este fin de semana, el clásico de Guadalajara que Chivas jugará ante Atlas, ni más ni menos. Después de ese partido, el sábado a las 22 (hora de Argentina), el técnico debería ejecutarla para poder liberarse de su compromiso contractual y tomarse el primer avión para Argentina.
El vínculo de Gago se extiende hasta mayo de 2025 y el monto que percibe en México no sería un impedimento, ya que su salario oscila en los 2 millones de dólares. Boca podría, incluso, pagarle más dinero.
Gago no quiso referirse al tema el domingo, tras el empate de Chivas con Monterrey –dirigido por Martín Demichelis- y sólo afirmó: “No hubo nada”. Pero algo había, claro.
Los comentarios están cerrados.