River detrás de 20 millones de dólares: ingresa a la Bolsa y quiere revolucionar la industria deportiva en Argentina


Con solo 12 mil pesos, y desde un agente de Bolsa o a través de los bancos colocadores, cualquier hincha de River (o de otro equipo también) podrá invertir en el club. Es que, en un hecho inédito para la institución de Núñez y el fútbol argentino en general, el Millonario se mete en el mundo de los capitales financieros ya que accederá al mercado de oferta pública mediante la instrumentación del “Fideicomiso Financiero Club River Plate”, el cual fue aprobado por la Comisión Directiva en mayo y será licitado a partir de este jueves 3 de octubre.

Cada persona podrá invertir (a través de las ALyC, sociedad que actúa como intermediara entre los inversores y los mercados, o desde el home banking de los bancos adheridos) en River y cuidar su propio capital: con un ingreso desde 10 UVAs (Unidad de Valor Adquisitivo), que representan unos 12.000 pesos, el fideicomiso financiero es a 30 meses con ajuste por inflación más una tasa del 9% anual sobre el capital indexado y con el pago trimestral de servicios de capital e interés. Es decir: quien invierta recibirá como pago la inflación de ese mes más una tasa del 9%. Y el dinero se acreditará en la cuenta de cada persona que haya hecho la inversión.

Según economistas, lo que convierte a esta inversión en una alternativa atractiva es el interés recibido, teniendo en cuenta que, por ejemplo, el plazo fijo UVA ofrece 1% y hay que inmovilizar capital durante 6 meses.

“Para entrar en este tipo de financiamiento River tiene una destacada calificación A+, que marca la solidez económica y financiera de la institución. Todo irá destinado a las obras que van a alimentar aún más el círculo virtuoso en el que se encuentra el club”, explicó el tesoro del club, Andrés Ballotta.

La licitación comenzará -como ya se mencionó- este 3 de octubre y se podrá suscribir a través del Banco de Valores S.A., en conjunto con los agentes miembros del ByMA, PP Inversiones S.A., Banco CMF S.A., Banco Supervielle S.A. y Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

“Todas estas obras potenciarán aún más el desarrollo del fútbol amateur, la actividad social y deportiva de los socios del club, poniendo una vez más a River al nivel de los mejores clubes del mundo», aseguró Ballotta.

Los comentarios están cerrados.