Desarrollo Humano firmó un convenio para impulsar la inclusión laboral


El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, firmó un convenio marco con la institución ARID para trabajar en la inclusión laboral de personas con discapacidad. La firma del acuerdo se realizó en la mañana del martes 1 de octubre, en el marco del Programa de Empleo con Apoyo en Inclusión Laboral.

ARID, una organización con vasta trayectoria en la provincia en temas de inclusión laboral de personas con discapacidad, colaborará en el acompañamiento de dos jóvenes que ya se encuentran trabajando en la Dirección de Personas con Discapacidad bajo este programa. Celina Morando y Julieta Olmedo, quienes forman parte del equipo de trabajo, cuentan con el apoyo de su preparadora laboral, Gabriela Echenique, quien las guía en su adaptación al entorno laboral.

El convenio permitirá recibir servicios de consultoría para fortalecer el acompañamiento de estas jóvenes y, además, abrirá la posibilidad de articular nuevas iniciativas que favorezcan la inclusión laboral de otros jóvenes con discapacidad. Al respecto, Paula Moreno, directora de Personas con Discapacidad, destacó: “Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano asumimos el compromiso de seguir trabajando en la inclusión laboral de personas con discapacidad, generando espacios que permitan oportunidades de formación, capacitación e inclusión”.

Asimismo, Moreno subrayó que el avance en este tipo de políticas públicas es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades. “Nos llena de orgullo poder seguir avanzando en políticas públicas que permitan la inclusión laboral de personas con discapacidad y continuaremos generando espacios dentro del ámbito público como dentro del ámbito privado que permitan la inclusión laboral”, agregó.

El evento contó con la presencia del ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la presidenta de ARID, Gabriela Galdeano; el secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone; y la abogada de la Dirección de Personas con Discapacidad, Ana Laura Pereyra.

Este acuerdo refuerza el compromiso de la provincia de fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad, asegurando un acompañamiento adecuado y el acceso a oportunidades que les permitan desarrollar su potencial en el ámbito laboral.

Los comentarios están cerrados.