Champions League, fecha 2: Manchester City rompió un récord, Barcelona se floreó con una goleada y PSG no pudo con Arsenal en Londres


El debate está abierto en Europa: ¿es la actual y renovada una mejor Champions League? ¿Está logrando el objetivo de captar a la audiencia que fue emigrando en las últimas temporadas? ¿Son mejores los partidos con el nuevo formato? Las respuestas no pueden ser concluyentes porque recién este miércoles se completará la segunda jornada, pero el número de televidentes subió unos puntos respecto al año pasado. Algo que también mejoró es la media de goles: este martes se disputaron 9 partidos y se anotaron 32, lo que da un promedio de 3,56 gritos por duelo.

Manchester City sigue siendo el máximo candidato a quedarse con la Orejona. El elenco que comanda Pep Guardiola comenzó la temporada de gran modo: ganó 6 partidos y empató 4; se campeón de la Community Shield tras superar en los penales a Manchester United luego de la igualdad 1-1. Los ingleses golearon 4-0 a Slovan Bratislava en Eslovaquia con goles de lkay Gündogan, Phil Foden, James Mcatee y Erling Haaland. El goleador noruego llegó a los 42 festejos en 41 juegos en la competición.

Pero la particularidad de los Citizens es que alcanzaron un invicto de 25 partidos en Champions League, con 17 victorias y 8 empates y alcanzó el máximo registro que le pertenecía a Manchester United, que llegó a esa misma marca entre septiembre de 2007 y mayo de 2009. La última vez que perdieron los de Guardiola fue ante Real Madrid el 4 de mayo de 2022.

Los números con los que culminó el duelo mostraron la superioridad de los de Inglaterra: tuvieron la posesión del 74 por ciento y completaron 110 ataques contra apenas 7 de los locales. “Hicimos lo que teníamos que hacer. Disfruto entrenando a este equipo; me encanta. Jugar en el área del rival no es fácil. En general, no hubo lesiones, así que fue una muy buena noche para nosotros”, contó Guardiola.

El grito argentino de la jornada lo regaló Lautaro Martínez en el 4-0 de Inter contra Estrella Roja en Italia. El conjunto local no necesitó brillar para vencer a su modesto rival, que venía de perder en la fecha inaugural ante Benfica por 2-1 y mostró una pálida imagen en el estadio Giuseppe Meazza. De hecho, Simone Inzaghi guardó en el banco de suplentes a Lautaro, su goleador, y a otros de sus habituales titulares. El ex Racing entró a los 18 minutos de la etapa final ingresó y apenas ocho minutos más tarde anotó el 3-0: quedó mano a mano con el arquero tras una asistencia de Taremi y de zurda no falló.

La goleada estuvo a cargo del último finalista Borussia Dortmund: en Alemania vapuleó a 7-1 a Celtic con un triplete de Karim Adeyemi.

Los comentarios están cerrados.