Se viene la escoba en un plantel que nunca estuvo a la altura de Boca: ¿el Consejo de Fútbol se cansó de Romero, Pol y Rojo?
Diego Martínez ya no está y todas las miradas apuntan a Juan Román Riquelme, está claro. Pero también, a los jugadores. A fin de cuentas, ellos entran a la cancha y toman las decisiones que terminan siendo claves. En ese sentido, como también se le reclama al presidente, hubo poca autocrítica. Y aunque todavía está pendiente la Copa Argentina, la llave que abre la puerta de la Libertadores 2025, el Consejo de Fútbol ya tomó decisiones respecto a dos referentes: difícilmente Sergio Romero y Pol Fernández vuelvan a vestir la camiseta azul y oro. Y en la lista de futbolistas con el ciclo cumplido, hasta podría entrar Marcos Rojo.
Los jugadores tienen claro que Román tiene pocas pulgas. Y si alguna vez bajó del palco y los hizo bajar del micro cuando el técnico era Sebastián Battaglia, lo mismo hará de ser necesario. El sábado, después de hablar con Martínez, tuvo una breve charla con el plantel. Y cuando enfrentó a la prensa, el presidente disparó: «Mañana (por ayer) libre, el lunes entrenan. Mañana, los jugadores tienen el día para pensar, para analizar. Es fútbol”. Pareció un tiro por elevación.
Sólo Edinson Cavani se expresó en el Gigante de Alberdi. El sábado se puso el brazalete de capitán y, tal cual informó Clarín, Román lo quiere como jugador franquicia. Dio la cara tras la derrota ante Belgrano, un ratito antes del portazo del entrenador y previo a la tensa charla de Riquelme con la prensa.
“No estamos encontrando buen funcionamiento y en el fútbol suceden estas cosas y no hay recetas: hay que laburar y agachar la cabeza, ser conscientes del momento que estamos viviendo y de lo que significa eso”, sostuvo.
“No hay mucho misterio, somos responsables de este momento que estamos viviendo”, dijo el uruguayo, en una suerte de mea culpa que no se escuchó de los otros peso pesados del plantel.
Los comentarios están cerrados.