Un grupo de socios del Club Sportivo 9 de Julio presentaron una nota ante la Inspección General de Personas Jurídicas del Gobierno de San Juan para pedir que se les permita designar nuevas autoridades en la institución. Aseguran que la comisión que estuvo al frente de la intervención no convocó a elecciones, por eso reclamaron una solución urgente.
La nota que presentaron los socios fue dirigida a Gerardo Guerri, responsable de Personas Jurídicas, y en el mismo texto aseguran que el escrito cuenta con las firmas de 109 socios y 41 simpatizantes. En el texto le solicitan a Guerri que «con carácter de urgente» se designe como autoridades normalizadoras de la institución a los socios Mayla Lescano, Franco Bringas y Mauricio Páez.
Además en la misma nota solicitan que estas personas nombradas cumplan con la premisa de normalizar la institución a través de la realización de la Asamblea en la que se deben elegir autoridades. Allí agregan que esto llegaría a poner fin a los «Triunviratos Normalizadores, elegidos en una oficina, sin ningún tipo de aval de los legítimos dueños del club que son los socios», aseguraron los socios.
En otro tramo de la presentación, recordaron que ya se venció el plazo de 120 días otorgado por el mismo Guerri al Triunvirato Normalizador que debía poner en regla a la institución. Ante lo que los socios definieron como un incumplimiento en el plazo, opinaron que los designados en el Triunvirato Normalizador ya dejaron de ser autoridades transitorias de la institución porque se venció el plazo y en este tiempo no realizaron la tarea encomendada que era la de ayudar a que se produjera la designación de nuevas autoridades al frente de la institución.
Los firmantes de la nota aseguraron también que temen que se siga perjudicando al club que ya debe más de dos millones por el servicio de energía eléctrica y casi un millón que le adeudan aún al cuerpo técnico anterior.
En el final, los socios del club nuevejulino piden contar con una pronta respuesta por parte del área de Personas Jurídicas, ya que aseguran que la situación en la entidad es grave y requiere una pronta solución.
Los comentarios están cerrados.