Un funcionario de Santa Cruz chocó contra un comercio, huyó y se refugió de la policía en la casa de un ministro
Un accidente de tránsito causó revuelo en la provincia de Santa Cruz porque involucra al menos a dos funcionarios públicos. Ocurrió en la tarde del domingo 29 de septiembre, cuando tres hombres a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee embistieron violentamente un local comercial en donde funciona una agencia de lotería, en el barrio Del Carmen en Río Gallegos.
Según medios locales, el conductor y protagonista del choque es Pablo Mandatori, Director General Relaciones Legislativas Municipal y asesor del Gobierno provincial. De acuerdo a las crónicas realizadas desde el lugar del incidente, Mandatori y sus dos acompañantes escaparon luego del choque e ingresaron en la vivienda del ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, ubicada a pocas cuadras.
Los tres involucrados lograron entrar al inmueble y permanecieron allí hasta que la policía de los provincia los detuvo y los trasladó en patrullero hasta la comisaría segunda. La situación escaló: el accidente ocurrió alrededor de las 18 y los involucrados fueron aprehendidos avanzada la noche. Hasta la casa del ministro llegaron al menos tres móviles policiales que retiraron a las personas de la vivienda.
Gutiérrez, que se encontraba en Caleta Olivia en el momento del hecho, aseguró que no conoce a las personas que ingresaron a su casa y deslizó que un cuidador circunstancialmente contratado habría sido el responsable de permitir que Mandatori y sus acompañantes se refugiaran en su domicilio luego de protagonizar el siniestro.
A su vez, el funcionario responsabilizó a los medios locales por involucrarlo en el incidente y mostrar el frente de su vivienda.
“Habíamos dejado un cuidador, tengo animales, dos perros rescatados de la calle, y este cuidador le habría abierto la puerta a algún amigo que habría chocado a una cuadra, ese fue el hecho”, dijo Gutiérrez rechazando complicidades con el accidente.
El episodio despertó rápidamente la atención a nivel local por el nivel de exposición de los protagonistas. Según el boletín oficial del 20 de agosto, Mandatori se desempeña desde el pasado 1° de abril como Director General Relaciones Legislativas Municipal, área que a su vez depende de la Dirección Provincial Asuntos Municipales de la Subsecretaría de Interior de la Secretaría de Estado de Gobierno e Interior.
De acuerdo a información publicada por La Opinión Austral en la cobertura del hecho, Mandatori se desempeña también como secretario privado del ministro de Gobierno, Pedro Luxen.
Las diferentes versiones replicadas en la provincia aseguran, además, que Mandatori y sus dos acompañantes exhibieron armas de fuego al retirarse del lugar en el que chocaron contra la agencia de lotería. Incluso describen que se trataría de un rifle calibre 22.
En el lugar de los hechos se hizo presente el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, Pedro Prodromos, e intervino el juzgado de instrucción N°3. Esas fuentes habrían confirmado que junto a Mandatori se encontraban dos individuos identificados como Iván Agafonov y Roberto Velázquez. Este último también sería funcionario público, en este caso, empleado del ministerio de Trabajo.
“Esto no tiene absolutamente nada que ver con la cuestión de gobierno. Esto qué pasó es de índole privado y rápidamente actuó la policía, se identificó al autor del choque y demás. Ahora pretenden hacerlo una cuestión pública y política”, se quejó el ministro Gutiérrez en declaraciones a Canal 2 de Caleta Olivia.
Gutiérrez vive en la casa en donde se resguardaron Mandatori y sus acompañantes junto a Iris Rasguido, quien es su pareja y también ocupa un cargo público en la provincia, ya que se desempeña como presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.
A 24 horas del episodio, ni la policía local ni las áreas involucradas del Gobierno de la provincia se habían expresado respecto del incidente.
Los comentarios están cerrados.