Flamengo se cansó de Tite y lo echó tras el Maracanazo de Peñarol que lo sacó de la Copa Libertadores


Flamengo anunció este lunes la rescisión del contrato del director técnico Tite, que venía siendo cuestionado por dirigentes e hinchas desde hacía varios días y cuya situación se tornó insostenible el pasado jueves con la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Peñarol.

El club carioca, el más popular de Brasil, informó en un escueto mensaje en sus redes sociales que el exseleccionador brasileño «no comanda más el elenco» y que su cargo será asumido interinamente por el exfutbolista de Atlético de Madrid Filipe Luis, actualmente técnico del equipo Sub-20 de Flamengo.

El anuncio se produjo un día después de que el conjunto se impusiese por 1-0 sobre Athletico Paranaense con grandes dificultades y que permaneciese en cuarto lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, aunque a once puntos del líder, Botafogo.

Con la eliminación de la Copa Libertadores tras caer en cuartos de final ante el Peñarol uruguayo y la cada vez más difícil disputa por el título en la Liga, a Flamengo solo le resta la Copa do Brasil, en la que clasificó a semifinales, para salvar el año.

Las millonarias contrataciones de los últimos meses, como la del uruguayo Nico de la Cruz, el argentino Carlos Alcaraz, el ecuatoriano Gonzalo Plata y el brasileño Alex Sandro, confirmaron a Flamengo como el equipo con la nómina más valiosa de Brasil, pero las inversiones no garantizaron buenos resultados.

Ante la falta de un fútbol convincente, el entrenador venía siendo presionado desde hacía varios días, incluso con insultos pintados en los muros de la sede del club. En el partido del domingo en el Maracaná destacaron más los abucheos dirigidos a Tite que el gol salvador de Gerson en los últimos minutos.

Los comentarios están cerrados.