alumnos del Colegio Houssay representarán a San Juan


Un grupo conformado por ocho alumnos del Colegio Dr. B.A. Houssay tendrán el honor de representar a San Juan en el VII Modelo de Naciones Unidas, que se llevará a cabo en La Plata del 24 al 27 de septiembre.

Este prestigioso evento reunirá a más de 1,500 estudiantes de escuelas secundarias de toda Argentina en la emblemática República de los Niños, donde participarán en un simulacro de sesiones de la ONU.

Los alumnos (cuatro mujeres y cuatro varones) asumirán el rol de embajadores de diversos países y organismos internacionales, poniendo a prueba sus habilidades diplomáticas y de negociación.

San Juan asumirá el rol del FMI

Este año, los estudiantes del Colegio Dr. B.A. Houssay han sido asignados como representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI). A partir de esta función, tendrán la oportunidad de discutir y proponer soluciones sobre cuestiones económicas y financieras de relevancia mundial.

Los delegados deberán demostrar un profundo conocimiento de la organización y del contexto internacional, elaborando discursos y posicionamientos que reflejen las políticas y puntos de vista del FMI sobre los temas en agenda. Para alcanzar estos objetivos, desde hace meses se están preparando a partir de lectura de bibliografía, seguimiento de noticias nacionales e internacionales, reunión de debate, entre otras actividades.

Una plataforma educativa de alcance nacional

El Modelo ONU de La Plata es una instancia educativa que busca desarrollar en los alumnos habilidades de oratoria, negociación, y pensamiento crítico, al tiempo que fomenta el entendimiento de los temas globales y la dinámica de las relaciones internacionales. En esta séptima edición, los jóvenes sanjuaninos formarán parte de un selecto grupo de estudiantes de entre 4° y 6° año de 70 escuelas de todo el país. Durante cuatro días, los participantes debatirán sobre temas de actualidad internacional, expondrán discursos, y propondrán soluciones a problemas globales.

En este contexto, los estudiantes no solo deberán defender las posturas de los países o entidades que representen en órganos como la Asamblea General, UNICEF, UNESCO, ECOSOC, y la OIT, entre otros, sino que también tendrán que reaccionar ante tópicos sorpresa que simulan crisis internacionales reales. Los temas a debatir este año incluyen cuestiones tan variadas y complejas como las Guerras de 4° generación, la protección infantil, la desregulación laboral, los desafíos de la transición energética, y el conflicto entre Israel y Palestina.

Los comentarios están cerrados.