Se sortea la nueva Champions League: cómo es el revolucionario formato con 36 clubes con 8 rivales para cada uno y sin fase de grupos


La renovada Champions League con 36 equipos diseñará este jueves por sorteo en Mónaco su primera fase, en la que cada uno de los participantes conocerá a los ocho rivales que tendrá del 17 de septiembre al 29 de enero, en busca de los octavos de final.

Los 36 clubes estarán agrupados, según su coeficiente UEFA, en cuatro bombos de nueve equipos. Únicamente para el defensor del título no se tendrá en cuenta el ránking para estar en el bombo 1.

Por ello, el Real Madrid, que se proclamó campeón en Londres al imponerse al Borussia Dortmund en la última edición, estará en este grupo junto a Manchester City, Bayern Múnich, PSG, Liverpool, Inter, Dortmund, RB Leipzig y Barcelona. Igual ocurrirá en las siguientes ediciones.

El sorteo en el Foro Grimaldi de Mónaco (13 horas de la Argentina) será híbrido, con una pequeña sección manual, para sacar las bolas correspondientes de cada equipo, y otra digital, en la que un ‘software’ determinará de manera aleatoria los rivales de cada club.

En esa instancia, cada club disputará ocho partidos (contra los seis de la última edición de la Champions), contra 8 rivales diferentes, cuatro de local y cuatro de visitante.

Los comentarios están cerrados.