La Secretaría de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe a cargo de Pablo Arroyo y la Dirección de Emergencia Sanitaria y Gestión de Riesgo a cargo de Sonia Sánchez, áreas que pertenecen al Ministerio de Salud, dieron comienzo al taller de Seguridad Hospitalaria.
El ministro Amilcar Dobladez participó del acto de apertura y destacó la importancia y la experiencia de la Organización Panamericana de la Salud, en representación de la doctora Eva Jane Llopis, “para nosotros es un lujo y un placer que nos estén acompañando” dijo el ministro.
“Que mejor empezar esto tan importante para nosotros con estrategias que nos puede marcar la OPS y con la mirada desde Nación, en manos del Director Nacional de Emergencia Sanitaria, el doctor Federico Villagran”, agregó Dobladez.
Además, se destacó la importancia de convocar a todos los sectores del Estado, Educación, Infraestructura, municipios, etc. y a la actividad privada porque los hospitales seguros no solamente quedan en los hospitales públicos, sino también en la actividad privada.
Por su parte, Eva Jane Llopis, agradeció a las autoridades y al público en general, remarcó la importancia de haber comenzado con esta actividad y poder mostrar esta iniciativa a otros países de América. También, resaltó la importancia de poder realizar una evaluación de los establecimientos y la formación de evaluadores, para la OPS ya que sirve para aplicarlo a otros lugares de la región.
El hospital seguro se define como un establecimiento de salud cuyos servicios permanecen accesibles y funcionando a su máxima capacidad y en su misma infraestructura inmediatamente después de que ocurre un desastre natural.
En esta oportunidad el Taller estará dirigido a los equipos de salud de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. César Aguilar, de Caucete; y Dr. Federico Cantoni, de Pocito. Inicialmente se tiene previsto trabajar con los hospitales descentralizados y del segundo nivel, pero la capacitación alcanzará a todos los centros sanitarios sanjuaninos.
Los comentarios están cerrados.