la intendente de Capital ordenó restaurarla


Horas después de que se supo que en un ataque vandálico destrozaron la cabeza de la estatua de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que está colocada en el Acceso Sur, la intendente de la Capital, Susana Laciar, anunció en sus redes que ordenó restaurar la imagen e investigar quién o quiénes cometieron este ataque.

En sus redes, Laciar pronunció su «más enérgico repudio al acto de vandalismo y profanación de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa», aseguró la funcionaria quien destacó que la imagen es un símbolo de fe y devoción para cientos de personas».

Acto seguido la mandataria aseguró que ha ordenado la «pronta restauración» de la imagen y aseguró que seguirá de cerca la investigación en la que se buscará determinar quiénes realizaron estos destrozos.

Para finalizar, la intendente pidió que se respeten «los símbolos religiosos y culturales, que son patrimonio de todos los vecinos, más allá de nuestras creencias personales», concluyó.

El ataque

En la mañana de este martes, los vecinos de la zona del Acceso Sur en Capital se llenaron de bronca y pena al ver que en un nuevo acto de vandalismo en San Juan decapitaron la imagen de la virgen de la Medalla Milagrosa que desde hace años le daba la bienvenida a las personas que ingresaban al centro sanjuanino.

La imagen en cuestión está ubicada en la plazoleta ubicada en la zona del Acceso Sur enfrente del reconocido comercio Roberto Basualdo. Se trata de una escultura de poco más de un metro de alto que se encuentra puesta en un pedestal y enmarcada en un gran arco revestido de piedras laja.

Personas aún no identificadas se subieron a la estructura y, literalmente, cortaron la cabeza de la imagen que es hueca por dentro. Luego dejaron los restos de la cabeza destrozada allí. El resto del paseo quedó tal como estaba, ya que tampoco hicieron daños en la parte de la escultura que quedó en pie ni causaron destrozos en el resto del lugar.

Tras este ataque la Iglesia Católica de San Juan emitió un comunicado en el que repudian el ataque y piden a la comunidad orar para «mantener la paz y el respeto en nuestra ciudad.

El mensaje de Laciar

Los comentarios están cerrados.