US Open: Carlos Alcaraz reaccionó a tiempo en su debut y continúa imbatible en Grand Slams


No lució, pero cumplió. Con más contratiempos de los previstos, Carlos Alcaraz arrancó este martes su camino en el Abierto de Estados Unidos venciendo al australiano Li Tu por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

De esta manera, el actual campeón de Roland Garros y Wimbledon logró su decimoquinta victoria consecutiva en Grand Slams y su éxito número 60 en total en este tipo de torneos.

El español, número 3 del mundo, no firmó su actuación más brillante ante un Tu (186°) que llegó al cuadro principal del certamen neoyorkino a través de las clasificación y que jamás había jugado antes en Flushing Meadows.

Pero después de ceder el segundo set y de atascarse en un tramo muy espeso de su tenis, Alcaraz supo reaccionar para que el susto no se convirtiera en desastre.

En su vuelta a la Gran Manzana, donde logró en 2022 el primero de sus cuatro títulos de ‘Grand Slam’, Alcaraz afronta un reto mayúsculo: conquistar en un mismo año Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de EE.UU., algo que en la ‘era open’ solo consiguieron Rod Laver (1969) y Nadal (2010).

Los comentarios están cerrados.