Al menos nueve palestinos murieron este miércoles en la ocupada Cisjordania, en lo que Israel califica como una «operación antiterrorista»
Anteriormente, funcionarios palestinos dijeron que al menos 11 personas habían muerto desde que comenzó la operación israelí a medianoche, hora local.
Esta parece ser una importante operación israelí, con al menos cuatro ciudades palestinas atacadas al mismo tiempo: Jenin, Tulkarm, Nablus y Tubas.
Se cree que es la primera vez desde la segunda Intifada (un importante levantamiento palestino entre 2000 y 2005) que varias ciudades palestinas han sido atacadas simultáneamente.
El comienzo de la Segunda Intifada coincidió con la visita, el 28 de setiembre de 2000, del entonces Ariel Sharon, a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén oriental, un lugar reclamado por Palestina.
Esto desató una ola de atentados suicidas palestinos y ataques armados israelíes.
El presidente Mahmoud Abbas interrumpió un viaje a Arabia Saudita para monitorear la situación en Cisjordania, según medios palestinos.
«Abbas interrumpió su visita a Arabia Saudita y regresó a su tierra natal el miércoles para seguir los últimos acontecimientos a la luz de la agresión israelí en el norte de Cisjordania», informa la agencia de noticias palestina Wafa.
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han estado «operando con toda su fuerza desde anoche en los campos de refugiados de Jenin y Tulkarm para desmantelar las infraestructuras terroristas iraníes-islámicas establecidas allí».
Los comentarios están cerrados.