El jueves se completaron los octavos de final tanto en la Libertadores como en la Sudamericana y los equipos brasileños coparon los cuartos, con nueve de 16 integrantes entre los ocho mejores de cada competencia. Sin embargo, al observar a los entrenadores, la ecuación se invierte en favor de los argentinos: más de la mitad de los que avanzaron de ronda son dirigidos por albicelestes.
Copa Libertadores
Con respecto a la Libertadores, River es el único equipo argentino que sigue con vida en los cuartos de final, con Talleres y San Lorenzo ya eliminados. Sin embargo, son cuatro los entrenadores argentinos que se mantienen en la Copa más importante del continente. Además de Marcelo Gallardo, Gabriel Milito en Atlético Mineiro, Luis Zubeldía en San Pablo y Jorge Almirón en Colo Colo.
Los restantes son dos brasileños (Tite en Flamengo y Mano Menezes en Fluminense), un portugués (Artur Jorge en Botafogo) y un uruguayo (Diego Aguirre de Peñarol).
Por lo pronto, ya sabemos que habrá un DT argento en semis, ya que uno de los duelos de cuartos es Gallardo vs. Almirón. Las series se disputarán en las dos últimas semanas de septiembre.
El cuadro de la Libertadores
Copa Sudamericana
En la Sudamericana lograron avanzar a cuartos Racing y Lanús, mientras que Boca, Belgrano y Central fueron eliminados por equipos brasileños. Sin embargo, siguen en competencia cinco detés argentinos: a Gustavo Costas y Ricardo Zielinski se les suman Ramón Díaz del Corinthians, Juan Pablo Vojvoda de Fortaleza y Daniel Garnero, de Libertad de Paraguay.
A ellos se suman el uruguayo Martín Varini (Athletico Paranaense), el brasileño Fernando Seabra (Cruzeiro) y el colombiano Alejandro Restrepo (Independiente Medellín).
En esta Copa también está asegurada la presencia de un entrenador argentino en semis, ya que uno de los duelos de cuartos pondrá frente a frente al Corinthians de Ramón Díaz contra el Fortaleza de Vojvoda.
Los comentarios están cerrados.